Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

La Salud como Camino. Mi libro del mes de Julio

“La salud como camino”, mi libro del mes de Julio.

Libro de Rudiger Dahlke (médico naturópata, psicoterapeuta, homeópata, autor de más de veinte libros, entre ellos el Bet-Seller mundial; “la enfermedad como camino”).

Y Rudiger nos dice:

“La salud es mucho más que la ausencia de enfermedades y el ser humano es perfectamente capaz de seguir estando sano a lo largo de toda su vida, si confía en la sabiduría de su cuerpo”.

“Acaso la salud no es algo que debemos experimentar en forma plena, algo que nos llena de energía positiva y que nos despierta ese cosquilleo llamado alegría de vivir”.

Este es un libro donde literalmente la salud toma la palabra, nos guiará y ayudará a expresarla en toda su plenitud y belleza.

Es una afirmación universal que la salud es el bien más preciado para el ser humano, pero contradictoriamente es el que menos cuidamos, le damos mayor importancia a la administración y cuidado de nuestro dinero o a nuestros bienes materiales que a la salud. De hecho hay un refrán que dice, “nos pasamos nuestra vida gastando nuestra salud para tener dinero, para que luego nos la pasemos gastando nuestro dinero para tratar de recuperar la salud”.

Todos deseamos la salud, pero ¿qué es? y ¿cómo o que debo hacer para alcanzarla y conservarla?, ¿qué repercusión tiene el amor en mi salud?, ¿cuál es la importancia de una buena alimentación?, ¿existen alguna reglas que debo llevar para mantener la salud?, ¿depende de cómo reaccionamos ante nuestras experiencias o emociones?

Yo me pregunto, ¿no es, únicamente de nosotros la responsabilidad de nuestra salud?

Encontrarás respuestas claras, precisas y sabias a estas y muchas preguntas más, que muchísimas veces hemos escuchado o nos hemos hecho con referencia a la salud.

Termina Dahlke diciéndonos: que la salud proviene de nosotros mismos y es el objetivo para quien quiere evolucionar y crecer, pero que no está la salud solamente para nosotros, sino también para las plantas y animales, para todo el planeta y los seres que en el habitamos, que pensemos en esto y que lo experimentemos, que somos parte del todo, que no puede existir salud completa si es a costa de nuestros hermanos, ya sean humanos, animales o plantas. Cuando ayudemos a los demás a reconocer y trabajar sus síntomas y problemas, nos estaremos ayudando a nosotros mismos.

Cuidemos nuestro cuerpo, es nuestra casa y no tenemos otro lugar para vivir.

Los invito a sumergirse y nadar en este libro que es un océano de sabiduría.

MMO Julio 2020

Artículos relacionados

Gracias Eduardo Galeana. Viviendo con Sentido.

Un gran Maestro para vivir con sentido, que sabía muy bien que lo más preciado es la enseñanza. “Pasamos la noche en vela; bajo techos diferentes, en distintos barrios, escuchando llover la misma lluvia. Y descubrimos que no podemos dormir separados” “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos y el horizonte se corre […]

Einstein y el arte de montar bicicleta.

Un pequeño pero gran libro: “Einstein y el arte de montar en bicicleta”, el autor Ben Irvine y la editorial Siruela. Siempre pensé que conocer a Albert Einstein sería algo muy complicado y que no habría mucho que aprenderle, pero comencemos con una de sus frases famosas referentes a su teoría de la relatividad: “se me ocurrió […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *