CIEGOS Y MUDOS

Volverse ciegos y mudos

Las mentes ocupadas, las almas limpias y los corazones satisfechos no critican ni se meten jamás en la vida de nadie.

Un alumno cumplía años y para celebrarlo, con mucho cariño invitó al Maestro y a todos sus compañeros a una comida en su casa.

Una vez terminada la reunión se despidieron y se encaminaron en grupo hacia sus casas, en el camino empezaron en cascada los comentarios, “observaron que a la casa le falta pintura”, “la decoración es poca y no es de buen gusto”, “la carne que sirvieron estaba muy dura”, “las cervezas no estaban bien frías”, “las sillas estaban incómodas y eran insuficientes”, “el postre estaba muy pequeño” …

El Maestro caminaba y escuchaba a sus alumnos guardando un absoluto silencio, hasta que uno de ellos le preguntó su opinión sobre la reunión, entonces les dijo, “va mi opinión, pero no es sobre la reunión es sobre los comentarios que estoy escuchando,”

“Tomen en cuenta que, si van a una casa ajena, mientras estén en ella hay que volverse ciegos y cuando salen de ella entonces deben convertirse en mudos, jamás busquen defectos, debemos de respetar a quienes con generosidad y humildad nos confiaron su intimidad”.

Artículos relacionados

Viernes con poesía: Martín Valmaseda

-EL IMAGINERO- De qué quiere, usted la imagen?Preguntó el imaginero.Tenemos santos de pino,Hay imágenes de yeso,Mire este Cristo yacente,Madera de puro cedro,Depende de quien la encarga,Una familia o un templo,O si el único objetivoEs ponerla en un museo. Déjeme pues que le explique,Lo que de verdad deseo. Yo necesito una imagenDe Jesús, el Galileo,Que refleje […]

La banalidad del mal.

“La triste realidad es que la mayoría de los males son cometidos por personas quenunca deciden ser buenos o malos”. Hannah Arendt“Hannah Arendt, es estudiada como filósofa política, pero ella se describía como “teóricapolítica”, ¿que la convierte en una de las pensadoras más relevantes del siglo XX?Su obra más conocida es Eichman en Jerusalén, ¿por […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *