¿El dinero es tú dueño?

Preguntó el discípulo, “¿Maestro el dinero es bueno?”, el Maestro le respondió; “depende de lo qué sea para ti, porque es un excelente sirviente y un pésimo amo”

Tengo el privilegio de contar con un gran amigo que su casa es cómoda y funcional no de lujo, su automóvil no es del año, siempre viste con ropas modestas, dispone de un sueldo, no le preocupan las altas y bajas en la bolsa de valores, ni el precio del dólar y mucho menos pagar impuestos, pero sorprendentemente el dinero fluye hacia él y de inmediato lo entrega a personas que lo necesitan.

Lo que veo es a un hombre feliz y estoy convencido de que el dinero no lo afecta ya que no lo busca y tiene lo que necesita 

Tengo otro amigo, que posee muchas empresas y propiedades de gran valor, su casa es realmente hermosa, tiene ingresos muy elevados, no le preocupan los impuestos porque los paga,  no tiene un peso fuera del país o en paraísos fiscales. Participa únicamente en proyectos que alimentan su alma y la de los empleados de sus empresas, financia en secreto una fundación de su creación, una importante parte de sus utilidades las invierte en  apoyar a jóvenes emprendedores para crear empresas con responsabilidad social.

Este amigo es también feliz siempre, a él tampoco el dinero lo afecta ya que no lo busca y tiene lo que necesita.

Estos dos amigos son felices, uno tiene modestos ingresos y el otro es muy rico, pero veo varios comunes denominadores en ellos: 

Viven sus sueños y no se la pasan soñando sus vidas

Ellos poseen al dinero y no el dinero a ellos

No están obsesionados con el dinero

Las visiones de su corazón les conducen hacia el éxito económico y no a la ansiedad

Sus logros no lo miden por el monto de sus cuentas en el banco o el valor de sus propiedades

Tienen un gran sentimiento de agradecimiento por sus logros y por lo que tienen

Ambos amigos son realmente muy ricos porque el dinero desempeña un papel secundario, ya que lo importante para ellos es la búsqueda de su realización y de la unidad espiritual.

Por ello afirmo que: “No debes pensar que el dinero lo hace todo o acabarás haciéndolo todo por el dinero” y  que  “la riqueza es la habilidad para experimentar totalmente la vida” 

Artículos relacionados

Resiliencia (VI)

“Los malos tiempos tienen un valor científico. Son ocasiones que un buen alumno no se perdería”. Ralph Waldo Emerson Cuando el estrés es duradero, al sentir que las amenazas son permanentes, se deterioran incluso las defensas naturales del cuerpo y nos conduce al hundimiento. En potencia cada uno de nosotros tiene diferentes recursos para adaptarnos […]

Carta de adiós a mis hijos

Unos padres inteligentes saben que sus hijos son Maestros. Estas podrían ser las últimas palabras de unos padres de conciencia elevada hacia sus hijos: Hijo, viniste al mundo para ser tú mi maestro, gracias por enseñarme tanto. Tenías que ser como tú eres, luché y traté de no robarte la infancia para no desviarte de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *