EL PROBLEMA ES QUE CREES QUE TIENES TIEMPO

El problema es que crees que tienes tiempo”.  – Buda

¿Qué haría si hoy me confirmaran que ya no tengo  más tiempo de vida, que ya agoté mi tiempo?, ¿esta afirmación me resultará incómoda, desesperante, angustiante, estresante o la recibiré tranquilo?, ¿el nivel de estrés irá en función de la cantidad de  cosas que creo tengo pendiente para  conmigo mismo, o a lo alejado que me encuentre de donde creo que debería estar realmente?, ¿o por la cantidad de sentimientos que no he expresado?, Ya que me la he pasado pensado que llegará el momento, que todavía tengo tiempo.

¿Alguna vez he pensado que el tiempo es un producto que me pertenece sin fecha de caducidad, que lo adquirí por regalo al momento de nacer?

¿Qué tan arrepentido estaría por haberme dicho: ¿ya llegará el momento, a partir de mañana, hoy no es el día, apenas haya la oportunidad se lo diré, cuando tenga tiempo me encargaré…? y un largo etcétera?

Pero, ¿no es de preescolar el saber no solamente que algún día moriré, sino que no sé cuándo?

Y si al despertar, respiro profundo y digo: ¡Gracias a la vida por despertarme hoy a un nuevo y maravilloso día, haré únicamente lo que hoy me corresponda hacer!

Tendría razón Dalí cuando dijo: “el tiempo es una de las pocas cosas que nos quedan”

Artículos relacionados

¿CUÁNTOS AÑOS PIENSO VIVIR? (3)

En los próximos 25 años la población del mundo aumentará en un 20%, y se espera que el número de personas mayores a los 65 años se duplique, esto significa que el 20% de la población será de adultos mayores, bajo esta perspectiva en nuestro México seremos 22 millones. Nos dicen los expertos que actualmente […]

El melón.

El Maestro contaba siempre parábolas a sus alumnos, pero a veces tenían dificultad para entender el sentido de la misma. Una tarde uno de ellos le dijo: “Maestro, usted nos cuenta los cuentos pero no nos explicas su significado” “Pido perdón por eso”, Se disculpó el maestro, permíteme que en señal de reparación te convide […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *