MI “TAFIL”

Toma el control de tu salud

Mi “tafil” para dormir se llama Natsukashi

Cumplo 75 años en unos días, son un montón de años, muchos amigos ya no están con nosotros y aunque no puedo saber qué lugar ocupo en la fila de la vida, la lógica me dice que cada cumpleaños me acerca más para encabezarla, no puedo saber tampoco que me llevará a la tumba, pero para que preocuparme pensándolo.

En vez de eso desde hace varios años tomé la costumbre de que al momento de acostarme para dormir traigo el recuerdo de experiencias o momentos agradable de mi pasado, todas las noches me sorprendo de que sean muchísimos yo diría que demasiados, han sido tantos que a veces me da trabajo escogerlo, una vez elegido ese momento lo disfruto y saboreo hasta quedar dormido.

Esto me regocija, me demuestra que soy un ignorante muy pero muy afortunado y me da la sensación de que lo que sigue será también genial.

Natsukashi es una palabra japonesa que significa “nostalgia feliz”, es el instante en el que la memoria de repente te transporta a un bello recuerdo que te llena de dulzura y alegria.

Que descanses hoy por la noche y que tengas un sueño hermoso y reparador.

Artículos relacionados

Carta de Carl Sagan a su hija Sasha

Hace unos días leí esta carta que Carl Sagan escribió a su hija Sasha, creo que su mensaje es aplicable a cada uno de nosotros. “Si tenemos en cuenta el número casi infinito de posibilidades y caminos que conducen a nacer a una sola persona, debes estar agradecida de ser tú misma en este preciso […]

Los niños Ubuntu

“Todo lo que les hagas a los demás te los estas haciendo a ti”. Osho Un antropólogo propuso un juego a unos niños de una tribu africana, colocó una canasta de frutas cerca de un árbol y les dijo que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *