EL PROBLEMA ES QUE CREES QUE TIENES TIEMPO

El problema es que crees que tienes tiempo”.  – Buda

¿Qué haría si hoy me confirmaran que ya no tengo  más tiempo de vida, que ya agoté mi tiempo?, ¿esta afirmación me resultará incómoda, desesperante, angustiante, estresante o la recibiré tranquilo?, ¿el nivel de estrés irá en función de la cantidad de  cosas que creo tengo pendiente para  conmigo mismo, o a lo alejado que me encuentre de donde creo que debería estar realmente?, ¿o por la cantidad de sentimientos que no he expresado?, Ya que me la he pasado pensado que llegará el momento, que todavía tengo tiempo.

¿Alguna vez he pensado que el tiempo es un producto que me pertenece sin fecha de caducidad, que lo adquirí por regalo al momento de nacer?

¿Qué tan arrepentido estaría por haberme dicho: ¿ya llegará el momento, a partir de mañana, hoy no es el día, apenas haya la oportunidad se lo diré, cuando tenga tiempo me encargaré…? y un largo etcétera?

Pero, ¿no es de preescolar el saber no solamente que algún día moriré, sino que no sé cuándo?

Y si al despertar, respiro profundo y digo: ¡Gracias a la vida por despertarme hoy a un nuevo y maravilloso día, haré únicamente lo que hoy me corresponda hacer!

Tendría razón Dalí cuando dijo: “el tiempo es una de las pocas cosas que nos quedan”

Artículos relacionados

Viviendo con Sentido

En esta Navidad del 2021, tan especial para mí por muchísimas razones, quiero agradecerte tú generosidad por recibir mis publicaciones. Te envío como regalo estas frases para reflexionar, celebrar y llenarse de un verdadero espíritu navideño. “El mejor de los regalos de Navidad: una familia feliz y unida”. “Honraré la Navidad en mi corazón y […]

ABRAZO

Abrazo, gesto de apretar a alguien firmemente entre los brazos, (generalmente) conafecto, todos los necesitamos.“Abrazar es saludable, favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura ladepresión, reduce el estrés, induce al sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectoscolaterales indeseables, en una palabra es una droga maravillosa”. Jack CanfieldTranscribo la “meditación del abrazo”, escrito por el monje […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *