Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

¿Existe la Suerte? (I)

“La suerte favorece solo a las mentes preparadas”. Isaac Asimov


Cuando valoramos nuestra buena suerte, normalmente creemos que somos los responsables, pero curiosamente jamás pensamos que somos los culpables de nuestra mala suerte.
También creemos que la suerte favorece a quien está en el lugar y momentos adecuados, pero la realidad es que todo dependerá de nuestra mentalidad, la atención, la actitud y las acciones que tengamos ante las oportunidades cuando se presentan.
Muchas veces he escuchado decir; ¡que buena suerte tiene esta persona, siempre le ocurren buenas cosas!, pero la realidad es que las personas con buena suerte acostumbran hacerle caso a sus corazonadas.
También, los individuos con suerte cuando fracasan, analizan, sacan lecciones, se levantan y lo intentan de nuevo, siempre con optimismo.
Y cuando hay que cambiar o romper paradigmas las personas con suerte enfrentan los cambios como algo buscado o positivo.
“La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso”. Emily Dickinson

Artículos relacionados

Las dificultades

Entre las dificultades se encuentra la oportunidad. Albert Einstein Maestro, estamos viviendo una época con muchas dificultades, estas actuales son terribles, enormes, insalvables. Como era su costumbre la respuesta del Maestro fueron preguntas: ¿No te parecen desafíos que te invitan a pensar y a trabajar para encontrar formas de superarlas? ¿No crees que debemos aceptarlas […]

¿Educar sobre la muerte?(2)

¿Sabemos que tan afectados están los niños tras estos meses de “pandemia”?Creo que no hemos dimensionado, que tan gravemente afectados emocionalmente están los niños por estos meses de encierro, aislamiento, y estar escuchando de manera recurrente sin ninguna preparación a los adultos hablar sobre la muerte, pero además, el no poder visitar ni abrazar y […]

1 comentario

  1. Difiero … la Suerte es asunto que se da en forma Azarosa … por Casualidad . Todo lo planeado y logrado, significa Éxito. Mucha gente logra éxitos y muy selectos son los Beneficiados por la Buena Suerte ! Que me disculpe I. Assimov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *