Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

¿Existe la Suerte? (I)

“La suerte favorece solo a las mentes preparadas”. Isaac Asimov


Cuando valoramos nuestra buena suerte, normalmente creemos que somos los responsables, pero curiosamente jamás pensamos que somos los culpables de nuestra mala suerte.
También creemos que la suerte favorece a quien está en el lugar y momentos adecuados, pero la realidad es que todo dependerá de nuestra mentalidad, la atención, la actitud y las acciones que tengamos ante las oportunidades cuando se presentan.
Muchas veces he escuchado decir; ¡que buena suerte tiene esta persona, siempre le ocurren buenas cosas!, pero la realidad es que las personas con buena suerte acostumbran hacerle caso a sus corazonadas.
También, los individuos con suerte cuando fracasan, analizan, sacan lecciones, se levantan y lo intentan de nuevo, siempre con optimismo.
Y cuando hay que cambiar o romper paradigmas las personas con suerte enfrentan los cambios como algo buscado o positivo.
“La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso”. Emily Dickinson

Artículos relacionados

Antídoto para el miedo y la ansiedad

“Todo el proceso de la naturaleza es un proceso integrado de inmensa complejidad, y es realmente imposible decir si algo que sucede en él es bueno o malo”Alan Wats La mayoría de nosotros pasamos por momentos de temor, miedo, terror o ansiedad al preocuparnos por la perspectiva de posibles eventos que consideramos serán negativos y […]

Steve Jobs el Creativo.

“En parte lo que hizo grande a Macintosh fue que las personas que trabajaban en él eran músicos, y poetas, y artistas, y zoólogos, e historiadores, que por coincidencia también eran los mejores científicos en computación del mundo”. Steve Jobs La visión de Jobs era que su empresa y sus computadoras debían ser sencillas, fáciles […]

1 comentario

  1. Difiero … la Suerte es asunto que se da en forma Azarosa … por Casualidad . Todo lo planeado y logrado, significa Éxito. Mucha gente logra éxitos y muy selectos son los Beneficiados por la Buena Suerte ! Que me disculpe I. Assimov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *