¿Existe la Suerte? (I)

“La suerte favorece solo a las mentes preparadas”. Isaac Asimov


Cuando valoramos nuestra buena suerte, normalmente creemos que somos los responsables, pero curiosamente jamás pensamos que somos los culpables de nuestra mala suerte.
También creemos que la suerte favorece a quien está en el lugar y momentos adecuados, pero la realidad es que todo dependerá de nuestra mentalidad, la atención, la actitud y las acciones que tengamos ante las oportunidades cuando se presentan.
Muchas veces he escuchado decir; ¡que buena suerte tiene esta persona, siempre le ocurren buenas cosas!, pero la realidad es que las personas con buena suerte acostumbran hacerle caso a sus corazonadas.
También, los individuos con suerte cuando fracasan, analizan, sacan lecciones, se levantan y lo intentan de nuevo, siempre con optimismo.
Y cuando hay que cambiar o romper paradigmas las personas con suerte enfrentan los cambios como algo buscado o positivo.
“La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso”. Emily Dickinson

Artículos relacionados

El ocio. Viviendo con Sentido

Soy rey de mi voluntad; no me la ocupan negocios, y ser muy rico de ocios es suma felicidad.                        Lope de Vega ¿Cuantas veces hemos escuchado? “La ociosidad es la madre de todos los vicios”. Los seres humanos somos la única especie sobre el […]

Viviendo con sentido

Ganamos la primera carrera. “Antes de que nacieras, y aún eras demasiado pequeño para ser visto por el ojo humano, ganaste la carrera por la vida entre 250 millones de competidores. Y sin embargo que rápidamente has olvidado tu fuerza, cuando tu propia existencia es prueba de tu grandiosidad”. Suzy Kaseem Nueve meses antes de […]

1 comentario

  1. Difiero … la Suerte es asunto que se da en forma Azarosa … por Casualidad . Todo lo planeado y logrado, significa Éxito. Mucha gente logra éxitos y muy selectos son los Beneficiados por la Buena Suerte ! Que me disculpe I. Assimov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *