Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

¿Existe la Suerte? (I)

“La suerte favorece solo a las mentes preparadas”. Isaac Asimov


Cuando valoramos nuestra buena suerte, normalmente creemos que somos los responsables, pero curiosamente jamás pensamos que somos los culpables de nuestra mala suerte.
También creemos que la suerte favorece a quien está en el lugar y momentos adecuados, pero la realidad es que todo dependerá de nuestra mentalidad, la atención, la actitud y las acciones que tengamos ante las oportunidades cuando se presentan.
Muchas veces he escuchado decir; ¡que buena suerte tiene esta persona, siempre le ocurren buenas cosas!, pero la realidad es que las personas con buena suerte acostumbran hacerle caso a sus corazonadas.
También, los individuos con suerte cuando fracasan, analizan, sacan lecciones, se levantan y lo intentan de nuevo, siempre con optimismo.
Y cuando hay que cambiar o romper paradigmas las personas con suerte enfrentan los cambios como algo buscado o positivo.
“La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso”. Emily Dickinson

Artículos relacionados

Albert Camus, ¿Por dónde viene la pelota?

Albert Camus, enorme ser humano, filósofo, novelista, ensayista, dramaturgo y periodista, a los 44 años de edad recibió el premio Nobel de Literatura Nació en la Argelia francesa, durante todos sus años de estudiante jugó al fútbol y en 1930 era el portero del equipo de la Rancing Universitaire d’Alger. Se hizo portero desde niño, […]

Filosofía Estoica

El gran objetivo de la vida, resistir siempre. Jules Evans en su libro Filosofía para la vida, se pregunta, cómo pudo el esclavo Epicteto con una vida tan frágil, entre tanta incertidumbre y opresión y sin capacidad para controlar su destino mantener la fortaleza y la calma. Epicteto distinguía lo que en su vida podía […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *