Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Esperando

¿Llevas mucho tiempo esperando?

Leamos esta cita de Ítalo Calvino; “Muchos viven a la espera de experiencias extraordinarias; de los libros, de las personas, de los viajes, de los acontecimientos, de lo que mañana guarda en reserva. Tú no. Tú sabes que lo mejor que uno puede esperar es evitar lo peor”

Desde el momento en que nacemos empieza un entrenamiento para saber lo que significa la palabra esperar, cuantas veces escuchamos: no estás en edad para…, cuando tengas la edad lo podrás tener, espera crecer, espera terminar tus estudios, espera la oportunidad, etc. etc…agreguémosle el, “no se moverá la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios”. Lo que puede lograr convertirnos en personas pasivas a la espera de todo.

¿Qué nos dice el diccionario?: Esperar: “permanecer en un sitio hasta que (alguien o algo) llegue, o hasta que algo suceda”.

No podemos evitar el tomar la acción de esperar, pero hay diferencia entre esperar a que las cosas ocurran de forma mágica o por un poder divino, a esperar actuando para lograr que ocurran.

¿Quién de nosotros no espera?: que nuestro país tenga un buen gobierno, que no exista corrupción ni impunidad, que mejoren los sistemas de salud, reducir los niveles de pobreza, o en lo personal tener un mejor trabajo, mejores ingresos, mejor educación, sentirme creativo o ser feliz.

La respuesta es que debemos actuar, no podemos quedarnos varados en la acción pasiva de solamente esperar.

Si no tengo cuidado pasaré toda mi vida esperando.

Espero que cuando mis nietos me pregunten; “cuánto tiempo llevas esperando” no tenga que responderles, “toda mi vida”.

MMO Agosto 2020

Artículos relacionados

Resiliencia (XI) Las quejas afectan nuestra resistencia

Las quejas afectan nuestra resistencia “Si tú mal tiene remedio ¿por qué te quejas?, si no lo tiene ¿por qué te quejas?  Proverbio Oriental ¿Cómo reaccionamos ante la frustración? Los más emotivos son más vulnerables y cuando reciben el impacto de un problema o un fracaso, lo sienten como un mazazo en la cabeza, quienes […]

¿De qué me arrepentiré antes de morir?-Viviendo con sentido

“He conocido varios trabajos, pero solo uno de ellos cambió mi vida de verdad. Después de dedicarme a ofrecer cuidados paliativos a pacientes terminales sentí que por primera vez, había recibido mucho más de lo que jamás podría dar” Bronnie Ware En su libro “de que te arrepentirás antes de morir”, Bronnie Ware enfermera especializada […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *