PAZ PERFECTA

El rey ofreció un premio al artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas prepararon sus pinturas, pero solo dos le gustaron al Rey.

La primera era un lago muy tranquilo, un espejo perfecto donde se reflejaban las montañas que lo rodeaban.

Sobre estas se encontraba un cielo azul con nubes blancas, todos los que miraron esta pintura pensaron que era la que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura, también tenía montañas, pero estas eran escabrosas, sobre ellas había un cielo furioso del cual brotaba un impetuoso aguacero con rayos y truenos, abajo de la montaña retumbaba un espumoso torrente de agua.

Todo esto no se revelaba nada pacífico, cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca, en este arbusto se encontraba un nido.

Allí en el rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado un pajarito   en medio de su nido, empollando plácidamente,

Paz perfecta, dijo el Rey y escogió la segunda.

Explicó a sus súbditos el porqué: paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro ni dolor.

Paz significa que a pesar de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón, que este es el verdadero significado de la paz.

Al entregar el premio dijo: Encontrando la paz en nuestro interior, tendremos equilibrio en la vida

Artículos relacionados

EL SAMURÁI

“El dolor es solo una parte del camino a la sabiduría”. – Plutarco Un guerrero Samurái reconocido en todo Japón como el más grande militar, no solamente por haber participado en numerosas batallas de las cuales siempre salió victorioso, sino además porque jamás fue herido, cabalgaba tranquilamente por un hermoso bosque de cerezos. De pronto […]

CIEGOS Y MUDOS

Volverse ciegos y mudos Las mentes ocupadas, las almas limpias y los corazones satisfechos no critican ni se meten jamás en la vida de nadie. Un alumno cumplía años y para celebrarlo, con mucho cariño invitó al Maestro y a todos sus compañeros a una comida en su casa. Una vez terminada la reunión se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *