¿PODER O FELICIDAD? (1)

El Maestro pidió la tarea de filosofía; “este fin de semana reflexionen sobre que debemos buscar, ¿El poder o la felicidad?, y lean con detenimiento esta frase de Friedrich Nietzsche, “El mundo mismo es la voluntad de poder, ¡y nada más! Y tú mismo eres la voluntad de poder, ¡y nada más!”                           

Al lunes siguiente después de mucho discutirlo el consenso de los alumnos decidió que primero debemos buscar la felicidad.

El Maestro preguntó “¿Y si en vez de buscar felicidad buscamos poder?, pero no el poder para controlar a los demás y ponerlos a nuestras órdenes y servicio, muchos filósofos consideran que son los débiles quienes sienten la necesidad de dominar y controlar a los demás”.

Y continuó, “Si hablamos de poder me refiero al trabajo y esfuerzo que debemos realizar para ser mejores seres humanos, más creativos, empáticos, altruistas y realizar mejor nuestro trabajo”

“Piénsenlo, creo no debemos buscar la felicidad, sino buscar el poder, los seres humanos somos guiados por la voluntad de poder, esa fuerza nos impulsa a ser mejores, a prosperar y a lograr más”

Si logramos obtener el poder del que hablamos seremos mejores, le daremos significado a nuestra vida, contribuiremos a tener bienestar, salud, y entonces seremos felices.

Y cerró la clase, “La tarea para el próximo lunes es; ¿Qué debemos hacer para alcanzar ese poder?”

Artículos relacionados

Sencillamente Libros

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soportan el modo imperativo”Jorge Luis BorgesLes comparto esta hermosa carta a los niños de Rebecca Solnit, sobre cómo los libros les abren la mente y despiertan su imaginación. “Casi todos los libros tienen la misma arquitectura (portada, lomo, páginas), pero los abres en […]

MI “TAFIL”

Toma el control de tu salud Mi “tafil” para dormir se llama Natsukashi Cumplo 75 años en unos días, son un montón de años, muchos amigos ya no están con nosotros y aunque no puedo saber qué lugar ocupo en la fila de la vida, la lógica me dice que cada cumpleaños me acerca más […]

1 comentario

  1. Ni la Felicidad, ni el poder son perennes, ya que la Felicidad es Pasajera y el Poder suele ser efímero. Pero, coincido que necesitamos ejercer Poder bien intencionado, para empujar mediante altruismo verdadero, a nuestra Comunidad !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *