¿PODER O FELICIDAD? (1)

El Maestro pidió la tarea de filosofía; “este fin de semana reflexionen sobre que debemos buscar, ¿El poder o la felicidad?, y lean con detenimiento esta frase de Friedrich Nietzsche, “El mundo mismo es la voluntad de poder, ¡y nada más! Y tú mismo eres la voluntad de poder, ¡y nada más!”                           

Al lunes siguiente después de mucho discutirlo el consenso de los alumnos decidió que primero debemos buscar la felicidad.

El Maestro preguntó “¿Y si en vez de buscar felicidad buscamos poder?, pero no el poder para controlar a los demás y ponerlos a nuestras órdenes y servicio, muchos filósofos consideran que son los débiles quienes sienten la necesidad de dominar y controlar a los demás”.

Y continuó, “Si hablamos de poder me refiero al trabajo y esfuerzo que debemos realizar para ser mejores seres humanos, más creativos, empáticos, altruistas y realizar mejor nuestro trabajo”

“Piénsenlo, creo no debemos buscar la felicidad, sino buscar el poder, los seres humanos somos guiados por la voluntad de poder, esa fuerza nos impulsa a ser mejores, a prosperar y a lograr más”

Si logramos obtener el poder del que hablamos seremos mejores, le daremos significado a nuestra vida, contribuiremos a tener bienestar, salud, y entonces seremos felices.

Y cerró la clase, “La tarea para el próximo lunes es; ¿Qué debemos hacer para alcanzar ese poder?”

Artículos relacionados

FILOSOFÍA, ÉTICA Y MEDICINA.

Leamos algunas frases de Hipócrates: “El alma humana se desarrolla hasta el momento de nuestra muerte” “Hay una circulación común, una respiración común. Todas las cosas están relacionadas” “La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador de todos” “Si alguien desea salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar […]

Para vivir como en casa, pero mejor

Casa Elite Cabo Norte es un Senior Living donde absolutamente todo; desde su concepción hasta su realización está planeado con amor, por ello coincidimos plenamente con el genio Catalán Antoni Gaudí quien decía: “Para hacer bien las cosas es necesario: primero el amor, segundo la técnica”Durante la juventud nuestra carrera se centra en el YO: […]

1 comentario

  1. Ni la Felicidad, ni el poder son perennes, ya que la Felicidad es Pasajera y el Poder suele ser efímero. Pero, coincido que necesitamos ejercer Poder bien intencionado, para empujar mediante altruismo verdadero, a nuestra Comunidad !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *