¿Quién es mi mejor amigo?

¿Si tuvieras que elegir a tu mejor amigo, quien sería?
A propósito de esta semana en la que celebramos la amistad, les comparto este cuento africano.
Un hombre decidió entregar una vaca a su hijo con la indicación de que la debía regalar al mejor de sus amigos, después de mucho pensarlo el joven logró reducir su lista a dos de ellos.


Cuando le dijo al padre que estaba indeciso, este le preguntó, ¿qué te une a cada uno de estos dos amigos?
Pues uno de ellos es el amigo que más quiero, y el otro….bueno, el otro me quiere mucho más de lo que yo lo quiero a él.


Hijo solo te recomiendo que hagas una prueba para estar seguro, toma un cuchillo y mánchalo con sangre de algún animal, después bajo la lluvia que está cayendo camina hasta la casa de cada uno de ellos, cuando abran la puerta les dices que acabas de matar a una persona y que necesitas ayuda.
Primero fue a casa del amigo que más quería, cuando esté lo vio con el cuchillo ensangrentado y escucho que había matado a un hombre, le dijo ¿te atreves a pedirme ayuda, quieres que me culpen? ¡Vete de mi casa, desde hoy no te conozco!

Triste fue a casa del otro amigo, al abrir la puerta le dijo: Necesito de tu ayuda, acaba de ocurrir algo terrible ¡he matado a un hombre!
Su amigo lo miro con compasión, tomo su escopeta y le dijo: ¡vamos de aquí, no puedo dejar que pases esto sólo!


Miró con admiración y respeto a su amigo, le contó que era una prueba hecha por consejo de su padre y lo invitó a su casa, el padre lo recibió no con una sino con dos vacas.
A su hijo le dijo ya viste que un amigo no es el que más quieres. El verdadero amigo es el que más te quiere.
“Una de las cualidades más bonitas de la amistad verdadera es comprender y ser comprendido” Séneca

Artículos relacionados

El profesor Louis Germaine

“Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien”Alejandro Magno Albert Camus tenía apenas unos meses de nacido, cuando su padre muere en la primera guerra mundial. Su futuro no era prometedor, la familia quedó a cargo de su madre, quien era analfabeta y prácticamente sorda, emigraron a Argelia […]

Sencillamente Libros

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soportan el modo imperativo”Jorge Luis BorgesLes comparto esta hermosa carta a los niños de Rebecca Solnit, sobre cómo los libros les abren la mente y despiertan su imaginación. “Casi todos los libros tienen la misma arquitectura (portada, lomo, páginas), pero los abres en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *