FILOSOFÍA, ÉTICA Y MEDICINA.

Leamos algunas frases de Hipócrates:

“El alma humana se desarrolla hasta el momento de nuestra muerte”

“Hay una circulación común, una respiración común. Todas las cosas están relacionadas”

“La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador de todos”

“Si alguien desea salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo”

“La mejor medicina de todas es enseñarle a la gente como no necesitarla”

“Si no eres tú propio médico eres un tonto”

“Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad que qué enfermedad tiene la persona“

“No hacer nada a veces es un buen remedio”

“Toda enfermedad comienza en el intestino”

“Deja que tu comida sea tu alimento, y tu alimento sea tu medicina”

“El paciente debe tratar la enfermedad junto con el médico”

“La fuerza de curación natural dentro de cada uno de nosotros es la mayor fuerza a mejorar”

“Todo en exceso se opone a la naturaleza”

Hipócrates es conocido por integrar la medicina con la filosofía y la ética y por separar la medicina de los “designios divinos”, consideraba que somos responsables de nuestra salud con cada bocado que llevamos a nuestra boca, con cada respiración y con cada pensamiento.

Para él la salud perfecta se da al lograr armonizar nuestra integración total con la inteligencia del universo, convirtiéndonos en un perfecto recipiente donde fluya la energía. La misma energía que crea y mueve a los planetas y estrellas, que genera y mueve la sangre por nuestro cuerpo, crea células, tejidos y órganos, pero también hace que pensemos y amemos.

Si nuestro organismo logra encontrar el balance se vuelve capaz de regenerarse y regularse, dejando que el universo lo mantenga sano.

¿Hemos olvidado la filosofía médica de Hipócrates?

Artículos relacionados

Simplemente Gratitud

La palabra gratitud proviene del latín “gratus”, que significa, “agradecido, agradable” “Cuando bebas agua recuerda la fuente”. Proverbio Chino Desde la perspectiva de la neurociencia siempre estuvo relegado el estudio de la gratitud, ya que esta era considerada como un tema de buena educación o religioso.Apenas hace unos pocos años se empezó a estudiar por […]

Toma control de tu salud

Píldoras para  salud crónica  “Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”.            Jim Rohn  Aspartamo  El aspartamo es un edulcorante artificial compuesto por tres elementos:  metanol, la fenilalanina y el ácido aspártico. Siempre se ha definido como algo dañino para la salud. La fenilalanina puede atravesar la […]

1 comentario

  1. Con nuestra Salud, no debemos jugar, aunque seas Médico o similar. Al nacer, puedes permanecer Sano por varios Años y también puedes soportar largos Males según Aguante el Poder Económico Familisr. Sin embargo, algunos viven más de 100 y nadie puede conocer porqué ??
    SUCH IS LIFE
    … LO DE HIPÓCRATES es Histórico….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *