Toma control de tu salud

Píldoras para  salud crónica 

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”.            Jim Rohn 

Aspartamo 

El aspartamo es un edulcorante artificial compuesto por tres elementos:  metanol, la fenilalanina y el ácido aspártico. Siempre se ha definido como algo dañino para la salud.

La fenilalanina puede atravesar la barrera del torrente sanguíneo al cerebro y causar cambios en la producción de neurotransmisores, por lo que el aspartamo al penetrar la barrera hematoencefálica puede causar problemas físicos como dolores de cabeza, trastornos mentales y degeneración de las células cerebrales, fisiológicos como aumento de peso, de niveles de azúcar en la sangre y cancer.

Está en muchísimas bebidas para niños y en casi todos los chicles, gaseosas dietéticas, bebidas para deportistas, los productos bajos en azúcar, bajos en calorías, light, etc. (Es clave leer las etiquetas de los productos que consumimos)

En los Estados Unidos más de 6,500,000 personas tiene Anzahimer, o sea que uno de cada 9 personas mayores a 65 años la padecen y ya es la séptima causa de muerte.

Una acción lógica es nutrirnos con buenos alimentos, comida real, como comían nuestros abuelos.

Saber comer es saber vivir”.         Confucio

Artículos relacionados

Charles Chaplin

Escuchamos mencionar a Charles Chaplin y de inmediato pensamos en un icono cultural del siglo XX, genio del cine, creador de extraordinarias obras de arte llenas de imaginación, creatividad, brillantez, que además nos dejó grandes lecciones de vida y reflexiones, como este hermoso poema que les comparto. Cuando me amé de verdadCuando me amé de […]

¿Vivir ebrios?

“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.Oscar Wilde ¿Vivimos embriagados de vida? o, ¿en una forma de vida que no es vida? Charles Baudelaire en el poema que les comparto, nos invita a vivir embriagados incluso de vino, pero en sentido figurado, en realidad nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *