Toma control de tu salud

Píldoras para  salud crónica 

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”.            Jim Rohn 

Aspartamo 

El aspartamo es un edulcorante artificial compuesto por tres elementos:  metanol, la fenilalanina y el ácido aspártico. Siempre se ha definido como algo dañino para la salud.

La fenilalanina puede atravesar la barrera del torrente sanguíneo al cerebro y causar cambios en la producción de neurotransmisores, por lo que el aspartamo al penetrar la barrera hematoencefálica puede causar problemas físicos como dolores de cabeza, trastornos mentales y degeneración de las células cerebrales, fisiológicos como aumento de peso, de niveles de azúcar en la sangre y cancer.

Está en muchísimas bebidas para niños y en casi todos los chicles, gaseosas dietéticas, bebidas para deportistas, los productos bajos en azúcar, bajos en calorías, light, etc. (Es clave leer las etiquetas de los productos que consumimos)

En los Estados Unidos más de 6,500,000 personas tiene Anzahimer, o sea que uno de cada 9 personas mayores a 65 años la padecen y ya es la séptima causa de muerte.

Una acción lógica es nutrirnos con buenos alimentos, comida real, como comían nuestros abuelos.

Saber comer es saber vivir”.         Confucio

Artículos relacionados

EL PROBLEMA ES QUE CREES QUE TIENES TIEMPO

“El problema es que crees que tienes tiempo”.  – Buda ¿Qué haría si hoy me confirmaran que ya no tengo  más tiempo de vida, que ya agoté mi tiempo?, ¿esta afirmación me resultará incómoda, desesperante, angustiante, estresante o la recibiré tranquilo?, ¿el nivel de estrés irá en función de la cantidad de  cosas que creo tengo […]

“La raíz de todos los males”

Max Born, físico matemático ganador del premio Nobel en 1954, es considerado uno de los científicos más importantes del siglo XX, fue maestro de 9 físicos ganadores del Nobel, y además un gran amigo de Albert Einstein. Born recibió de su padre un consejo que siguió siempre, “nunca te especialices”, por ello jamás dejó de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *