Ganamos la Primera Carrera

Nuestra propia existencia es prueba de nuestra grandiosidad y de que somos un milagro, con humildad y sencillez jamás olvidemos  nuestro ilimitado potencial, fuerza y resiliencia.

Nueve meses antes de que nacieras cuando todavía eras tan pequeño para ser visto por el ojo humano, cerca de 250 millones de espermatozoides iniciaron una extraordinaria carrera, y tu entre todos ellos triunfaste, llegaste al óvulo que estaba a la espera, ¡de haber llegado otro no existirías! Y entonces se sumaron los genes de los 23 cromosomas del espermatozoide de tu papá con los genes de los 23 cromosomas del óvulo de tu mamá. Y se generó la información genética que te integra.

Así que, después de ese milagroso primer maratón donde inició tu vida, ¿como te ha ido en los que corriste después?, ¿y como te irá en los que aún te faltan? 

El movimiento del sol, la luna y los astros es perfectamente medible y predecible, pero  nuestro movimiento y crecimiento durante los años que vivamos  es un arte que nos corresponde crear, construir y expresar a nuestro ritmo, sin competir ni compararnos con nadie, recordemos que cada  planta con sus hojas, flores y frutos crece a su propio ritmo. 

Artículos relacionados

¿Esperar mi muerte?

¿Debo dormirme con el pensamiento de la muerte y levantarme con el pensamiento de que la vida es corta? Nací el 9 de marzo de 1949 y de inmediato inicié un viaje hacia la meta final que es mi muerte, hoy a mis 73 años, pienso que bastante rápido, muchas veces he vivido con prisa […]

51 años son poesía

Hoy 3 de agosto Doris y yo celebramos 51 años de matrimonio, como pensar en ella es purapoesía recordé desde el corazón estos párrafos de Bécquer: ¿Qué es poesía?,dices mientras clavas en mi pupila tu pupila, ¿Qué es poesía? ¿y tú me lo preguntas?Poesía…eres tú. Estudios avanzados en neurociencia nos confirman, que el poder de […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *