LAS TOXINAS EN CASA

Cuando reducimos lo que poseemos y “desintoxicamos” nuestra casa, eso surte un efecto desintoxicarte en nuestro cuerpo.

Cuando escuchamos la palabra toxina pensamos en una sustancia venenosa de origen, como bacterias, vegetales o químicos que pueden dañar nuestro organismo, pero no pensamos en:

 1. Artículos que ya no uso.

 2. Ropa que no me gusta o que hace mucho tiempo que no uso, que esta desgastada o rota

 3. Artículos o equipos dañados

 4. Cartas, facturas, recibos, garantías, notas antiguas

 5. Plantas muertas o enfermas

 6. Recibos, periódicos, revistas antiguas.

 7. Zapatos desgastados por el uso

 8. Cualquier tipo de cosas inútiles que recuerden el pasado.

 9. Los juguetes que ya no usan los hijos, que no funcionan o están rotos

Las razones por las que no nos desprendemos de algo son: apego al pasado o ansiedad por el futuro, al tener desapego pasarán varias cosas: la salud mejorará, crecerá tu creatividad, mejorarán tus relaciones, tendrás mejor capacidad de razonamiento, mejorará tu estado de ánimo.

La mejor manera de elegir que conservar y que desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: ¿esto me hace feliz?, si así es consérvalo si no deséchalo, este criterio es el más preciso y sencillo.

La organización efectiva implica sólo dos acciones esenciales: eliminar cosas y decidir dónde guardar las que me quedo, de esas dos eliminar va primero.

Toma tres cajones y clasifica: para donar, para tirar o para vender,

Mientras ordenas observa que cambia en ti, al practicar el desapego con cosas materiales que sólo llenan nuestros espacios, poco a poco haremos lo mismo con cosas verdaderamente trascendentales.

Cuando ponemos orden en casa, ponemos en orden nuestra vida, mente, corazón, asuntos y pasado.

Artículos relacionados

“La raíz de todos los males”

Max Born, físico matemático ganador del premio Nobel en 1954, es considerado uno de los científicos más importantes del siglo XX, fue maestro de 9 físicos ganadores del Nobel, y además un gran amigo de Albert Einstein. Born recibió de su padre un consejo que siguió siempre, “nunca te especialices”, por ello jamás dejó de […]

HISTORIAS DE DAR

Transcribo un relato de la gran actriz Katharine Hepburn. “Una vez, cuando era adolescente, mi padre y yo estábamos haciendo fila para comprar entradas para el circo. Finalmente, solo había otra familia entre nosotros y el mostrador de entradas, esta familia me causó una gran impresión. Había ocho niños, todos ellos menores de 12 años. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *