En Mérida está de moda hablar de Casa Elite, cuando los amigos me preguntan sobre ella, antes de platicar sobre la magia que tendrá la casa, o la serenidad y belleza que se disfruta al vivir en Cabo Norte, o del asombro y encantamiento que produce el proyecto arquitectónico, o la tranquilidad que nos da el saber lo cuidados y seguros que estarán quienes amamos, me gusta hablar sobre el envejecer.
“Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena” Ingmar Bergman.
¿Cuál es la mejor época?
¿Qué es mejor, el amanecer o el atardecer de nuestra vida?, el cambio de edad es algo muy potente, nos hace enfrentar y vivir experiencias, sentimientos y emociones que jamás imaginamos sentir. Recuerdo haber leído un pasaje en el que un Maestro ya muy anciano y muy querido por sus discípulos se encontraba en el momento más sublime de su vida, justo unos minutos antes de morir.
Uno de los alumnos más jóvenes se atrevió a preguntarle: Maestro, usted ya ha vivido todas las etapas de la vida. ¿Cuál de ellas disfrutó más, cual fue la más luminosa y hermosa?. Con una sonrisa el Maestro le preguntó: cuando estas en la playa ¿has visto el amanecer? Ese momento mágico en el que parece que nada respira, cuando el sol al asomarse empieza poco a poco a apagar todas las estrellas, ¿te parece hermoso? El alumno absorto escuchaba con total atención a su Maestro. Y este continuó ¿has visto los atardeceres? esos colores naranjas y rojos que se mezclan con las nubes y parecen vistas previas de las calles doradas del cielo, dime ¿cuál es más hermoso, cuál te hace sentir más fuerte; el amanecer o el atardecer?
“Cuando un amanecer o un atardecer no nos provocan ninguna emoción, significa que el alma está enferma”. Roberto Gervasco.
¡Ahora si hablemos de la emoción y el hechizo que genera en todos Casa Elite Senior Living Cabo Norte !