Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Casa Elite Cabo Norte Viviendo con Sentido

Casa Elite es un Senior Living donde absolutamente todo, desde su concepción hasta su realización, está planeado con amor. Por ello coincidimos plenamente con el genio Catalán Antoni Gaudí quien decía: “Para hacer bien las cosas es necesario: primero el amor, segundo la técnica”


Durante la juventud nuestra carrera se centra en el YO: estudiar para tener una profesión, buscar un empleo, trabajar, destacar, tener oportunidades, mejorar económicamente, obtener prestigio, ganar dinero, sentirnos exitosos, formar una familia, cumplir metas, comprar una casa, educar a los hijos, ahorrar para el retiro, etc.

Pero debemos estar muy pendientes de no cederle al trabajo el papel absoluto en nuestra vida, porque nos estamos moviendo hacia otra intensidad.

La edad es un suceso muy potente para nuestra vida interna y nuestras relaciones, revuelve fantasías, se generan nuevas emociones y nos lleva a explorar partes de nuestro ser qué tal vez no hemos conocido plenamente.

El “retiro” de nuestro trabajo debe hacerse paulatinamente y nos debemos conducir a una época de relajación, libertades alternativas, creatividad individual satisfactoria y de descubrimiento.

Los adultos mayores somos distintos, nos convertimos en individuos más contemplativos, ya no tanto en productores y ejecutores.

Entre los valores de Casa Elite Cabo Norte, está el ser un senior living donde los adultos mayores vivamos preparando el alma para hacer enormes descubrimientos transformadores.

El alma necesita vivir valores diferentes como: la belleza, contemplación, experiencias profundas, relaciones significativas, nuevos conocimientos, sensación de comunidad, arte, paz espiritual, relajación, altruismo, trascendencia y dejar un legado.

Pero además para que en el atardecer de nuestra vida estemos sanos y plenos en nuestro cuerpo y nuestra mente, tenemos que cuidar cinco temas fundamentales: Socializar constantemente, tener una alimentación sana, ejercicio adecuado, siempre estar aprendiendo nuevos conocimientos, mantener activas nuestras capacidades creativas, todas estas son prácticas indispensables que van de la mano para mantener sano y activo nuestro cerebro.

Sin la menor preparación, damos el paso hacia la tarde de la vida, y algo peor, damos ese paso con la falsa convicción de que nuestras verdades o ideales nos servirán como hasta ahora. Pero no podemos vivir la tarde de nuestra vida de acuerdo con el programa de la mañana de la vida, porque lo que era grande durante la mañana será pequeño en el ocaso, y lo que era verdad por la mañana en el ocaso se convertirá en mentira. Carl Jung


Te invito a conocer este mágico proyecto dando click a los videos:


VER VIDEO 1
VER VIDEO 2
VER VIDEO 3

Artículos relacionados

Resiliencia (XII). El fracaso.

El fracaso tiene que ver con nuestra resistencia “El fracaso es a veces, más fructífero que el éxito”. Henry Ford Las personas resistentes cuando triunfan se alegran, pero tienen muy claro que en la vida a veces hay que perder para ganar, tampoco le dan demasiada importancia al éxito o al fracaso, cuando triunfan saben […]

Resiliencia(II)

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende cómo si fueras a vivir siempre” Gandhi La suma de todas las vidas individuales integran a la sociedad, cada memoria individual se suma y hace parte de la historia. Conocemos al descubridor de la teoría de la relatividad, la madre de un ser especial o un resistente, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *