Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Casa Elite Senior Living Cabo Norte (II)

En Mérida está de moda hablar de Casa Elite, cuando los amigos me preguntan sobre ella, antes de platicar sobre la magia que tendrá la casa, o la serenidad y belleza que se disfruta al vivir en Cabo Norte, o del asombro y encantamiento que produce el proyecto arquitectónico, o la tranquilidad que nos da el saber lo cuidados y seguros que estarán quienes amamos, me gusta hablar sobre el envejecer.


“Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena” Ingmar Bergman.


¿Cuál es la mejor época?


¿Qué es mejor, el amanecer o el atardecer de nuestra vida?, el cambio de edad es algo muy potente, nos hace enfrentar y vivir experiencias, sentimientos y emociones que jamás imaginamos sentir. Recuerdo haber leído un pasaje en el que un Maestro ya muy anciano y muy querido por sus discípulos se encontraba en el momento más sublime de su vida, justo unos minutos antes de morir.
Uno de los alumnos más jóvenes se atrevió a preguntarle: Maestro, usted ya ha vivido todas las etapas de la vida. ¿Cuál de ellas disfrutó más, cual fue la más luminosa y hermosa?. Con una sonrisa el Maestro le preguntó: cuando estas en la playa ¿has visto el amanecer? Ese momento mágico en el que parece que nada respira, cuando el sol al asomarse empieza poco a poco a apagar todas las estrellas, ¿te parece hermoso? El alumno absorto escuchaba con total atención a su Maestro. Y este continuó ¿has visto los atardeceres? esos colores naranjas y rojos que se mezclan con las nubes y parecen vistas previas de las calles doradas del cielo, dime ¿cuál es más hermoso, cuál te hace sentir más fuerte; el amanecer o el atardecer?


“Cuando un amanecer o un atardecer no nos provocan ninguna emoción, significa que el alma está enferma”. Roberto Gervasco.


¡Ahora si hablemos de la emoción y el hechizo que genera en todos Casa Elite Senior Living Cabo Norte !


Ver Video1
Ver Video2
Ver Video3

Artículos relacionados

Resiliencia (XI) Las quejas afectan nuestra resistencia

Las quejas afectan nuestra resistencia “Si tú mal tiene remedio ¿por qué te quejas?, si no lo tiene ¿por qué te quejas?  Proverbio Oriental ¿Cómo reaccionamos ante la frustración? Los más emotivos son más vulnerables y cuando reciben el impacto de un problema o un fracaso, lo sienten como un mazazo en la cabeza, quienes […]

Resiliencia (VII)

Filosofía estoica y resiliencia Jules Evans en su libro Filosofía para la vida, se pregunta, cómo pudo el esclavo Epicteto con una vida tan frágil, entre tantas incertidumbres, opresión y sin capacidad para controlar su destino mantener la fortaleza y la calma. Epicteto distinguía lo que en su vida podía controlar y lo que no. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *