Los niños Ubuntu

Todo lo que les hagas a los demás te los estas haciendo a ti”. Osho


Un antropólogo propuso un juego a unos niños de una tribu africana, colocó una canasta de frutas cerca de un árbol y les dijo que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.


Cuando dio la señal para que corrieran, los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron y juntos disfrutaron del premio, cuando les preguntó porque habían corrido así, si uno de ellos el más veloz podía ganar todas las frutas, le respondieron; Ubuntu.


Y continuaron diciéndole ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? La palabra Ubuntu proviene de las lenguas Xhosa y Zulú y significa; yo soy porque nosotros somos, y dado que soy, entonces somos, persona que vive con Ubuntu es aquella que se alegra cuando el otro está feliz, es la persona que cuando cree que hiere al otro se está hiriendo a ella misma, cuando roba, se burla, critica, humilla a otras personas se lo está haciendo a ella misma. Por eso no le encuentra ningún sentido a hacerle daño a los demás para llegar a la cima, porque lo que le haces a los demás te lo haces a ti mismo.


De igual forma si das amor, ayudas y eres amable con los demás te lo das a ti mismo, y eso es motivo suficiente, para que te sientas en paz.


“Cuando te des cuenta de que lo qué haces a otro te lo haces a ti mismo, habrás
entendido la gran verdad”
. Lao ysé

Artículos relacionados

¿Desde cuando somos tan miedosos?

“No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo”Giacomo Leopardi ¿Somos en realidad los adultos “niños pequeños”, que nos espanta nuestra sombra, o quenos asusten con decirnos que va a venir el coco?, ¿como nos volvimos tan miedosos a algotan común en la historia de la humanidad, […]

UN VIAJE DE 50 AÑOS

Un emocionante viaje de 50 años, extraordinario por quien me acompaña. Hoy a unos días de nuestro aniversario me topé con este texto, ¡Doris te veo en cada afirmación! Gente buena Hay gente que te la hace fácil. Que te allana el camino. Que te corre las piedras que vos no viste, porque estabas demorada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *