Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Mi libro del mes de Mayo: La magia del orden.

Nos dice su autora Marie Kondo:


“Desecha todo lo que no te inspire alegría”
“No es tan difícil identificar lo que te da alegría, tan pronto como lo tocas, ya sabes la respuesta”

Se han vendido más de 3, 000, 000 de ejemplares, habiendo sido traducido a más de 30 idiomas, su autora fue nombrada por la revista Time, una de las cien personas más influyentes en 2015.


Si sueñas con tener tu casa en perfecto orden sin gran esfuerzo, en este libro encontrarás un método que con gran sabiduría y sencillez te ayudará asombrosamente a ordenar no solamente tú casa, también tú vida.
Nunca había pensado el por qué literalmente nos enterramos física y mentalmente bajo cosas superfluas o inútiles que realmente no nos generan alegría y Marie nos dice que, “si de verdad indagamos las razones de por qué no nos desprendemos de algo, solo encontraremos dos: apego al pasado o ansiedad por el futuro”.


Y remata diciéndonos que ante nuestras posesiones tenemos únicamente tres posturas:


Enfrentarlas hoy, o en algún momento, o evitarlas hasta que muramos.
Un pequeño pero gran libro que nos será muy útil ahora que pasamos tanto tiempo en casa.


Mario Montalvo Ortega 

Artículos relacionados

Explicar el Mundo. Mi libro del mes de Agosto

Mi libro del mes de Agosto: “Explicar el mundo”, de Steven Weinberg, premio Nobel de Física en 1979. El autor nos lleva de paseo por los logros científicos del ser humano.Recorreremos desde los tiempos donde filosofía y ciencia eran lo mismo, un tremendo viaje al pasado para entender cómo pensaron en su diario andar los […]

La Salud como Camino. Mi libro del mes de Julio

“La salud como camino”, mi libro del mes de Julio. Libro de Rudiger Dahlke (médico naturópata, psicoterapeuta, homeópata, autor de más de veinte libros, entre ellos el Bet-Seller mundial; “la enfermedad como camino”). Y Rudiger nos dice: “La salud es mucho más que la ausencia de enfermedades y el ser humano es perfectamente capaz de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *