Mi libro del mes de Mayo: La magia del orden.

Nos dice su autora Marie Kondo:


“Desecha todo lo que no te inspire alegría”
“No es tan difícil identificar lo que te da alegría, tan pronto como lo tocas, ya sabes la respuesta”

Se han vendido más de 3, 000, 000 de ejemplares, habiendo sido traducido a más de 30 idiomas, su autora fue nombrada por la revista Time, una de las cien personas más influyentes en 2015.


Si sueñas con tener tu casa en perfecto orden sin gran esfuerzo, en este libro encontrarás un método que con gran sabiduría y sencillez te ayudará asombrosamente a ordenar no solamente tú casa, también tú vida.
Nunca había pensado el por qué literalmente nos enterramos física y mentalmente bajo cosas superfluas o inútiles que realmente no nos generan alegría y Marie nos dice que, “si de verdad indagamos las razones de por qué no nos desprendemos de algo, solo encontraremos dos: apego al pasado o ansiedad por el futuro”.


Y remata diciéndonos que ante nuestras posesiones tenemos únicamente tres posturas:


Enfrentarlas hoy, o en algún momento, o evitarlas hasta que muramos.
Un pequeño pero gran libro que nos será muy útil ahora que pasamos tanto tiempo en casa.


Mario Montalvo Ortega 

Artículos relacionados

Libro Terapia (IV) y Último

“Un hombre se conoce por los libros que lee” Ralph Waldo Emerson En Grecia en la biblioteca de Tebas estaba escrito: “un lugar de placer curativo para el alma”, Freud recomendaba libros específicos a sus pacientes de psicoanálisis. Muchísimas personas que están viviendo con miedo, ansiedad, depresión, confusión frente a su existencia, sentimientos de dolor […]

Libro Terapia (I) Leer para Sanar

“Un día leí un libro y toda mi vida cambió”. Orhan Pamuk Usemos el poder de los libros y su lectura para sanar. ¿Puede ser el uso de los libros una herramienta de curación y mejora personal? Y desde luego no me refiero a los nombrados “libros de autoayuda”. Es un principio muy lógico que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *