PREGUNTAS A LOS PADRES

Recientemente fue el día del niño y de la madre y pronto será el día del padre, es un buen momento para preguntarnos:

Si los padres le dan a su hijo todo lo que pide, ¿el niño crecerá pensando que tiene derecho a todo lo que pueda desear?

Si los padres festejan y ríen al escuchar a su hijo hablando groseramente y ofendiendo, ¿el niño crecerá pensando que la falta de respeto es normal y divertida?

Cuando los padres no reprenden el mal comportamiento. ¿el niño crecerá pensando que no hay reglas en la sociedad?

Al recoger los padres el desorden de su hijo, ¿el niño crecerá pensando que los demás deben asumir sus responsabilidades?

Niños con libertad de tiempo y horario para ver televisión, celular, para que no lloren ni pataleen, ¿crecerán pensando que no existe límites?

Padres que permiten a sus hijos escuchar música que vulgariza a las mujeres, incita al sexo sin compromiso y con violencia, ¿es necesario preguntarles lo que serán más adelante?

Padres que dan dinero en exceso a sus hijos, ¿crecerán los niños pensando que es fácil ganar dinero y cuando no lo tengan harán lo que sea para conseguirlo?

¿Padres que están siempre a favor de sus hijos, independientemente de que tengan o no la razón?, ¿crecerán con tolerancia a la frustración?

 ¿Ya tienes las respuestas?

Artículos relacionados

Viviendo con sentido

Yalal ad-Din Muhammad más conocido como Rumi, fue un místico, un musulmán, un sufi, un sabio, nació en septiembre de 1207, en Persia hoy Afganistán. Hablando de la madurez espiritual escribió: La madurez espiritual es cuando se deja de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos. La madurez […]

Toma control de tu salud

Píldoras para  salud crónica  “Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”.            Jim Rohn  Aspartamo  El aspartamo es un edulcorante artificial compuesto por tres elementos:  metanol, la fenilalanina y el ácido aspártico. Siempre se ha definido como algo dañino para la salud. La fenilalanina puede atravesar la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *