Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Resiliencia XV y última

“Bienaventurados los corazones flexibles, porque no se romperán” San Francisco de Sales

Es un hecho indiscutible que todos enfrentaremos situaciones difíciles a lo largo de nuestra

vida, pero también es cierto que la mayoría de quienes enfrenten circunstancias extremas las superarán y vivirán para contarlas.

Vencer la adversidad no es una excepción, más bien es la regla de nosotros la especie humana.

Es muy satisfactorio y gratificante, cuando la inevitable adversidad se presenta convivir con ella buscando y encontrando dentro de nosotros, las fuerzas para superarla, lograr dominar nuestros miedos y descubrir el sentido de nuestra vida.

Siempre valdrá la pena resistir, incluso cuando no exista una recompensa o premio.

Tercamente, tenazmente, incansablemente; resistir por resistir.

Y terminamos la serie de artículos sobre la resiliencia, con esta frase que se lee en un antiguo dintel romano: “Nihil difficile volenti”, Nada es difícil para el que quiere.

MMO 2021 Mérida Yucatán México

Artículos relacionados

Resiliencia (VIII)

La ira gran enemiga de la resiliencia “La ira, un ácido que puede hacer más daño al recipiente en que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte”. Séneca Séneca, fue uno de los máximos representantes del estoicismo, destacó por su comprensión de las emociones, y hoy al paso de tantos siglos […]

Albert Camus, ¿Por dónde viene la pelota?

Albert Camus, enorme ser humano, filósofo, novelista, ensayista, dramaturgo y periodista, a los 44 años de edad recibió el premio Nobel de Literatura Nació en la Argelia francesa, durante todos sus años de estudiante jugó al fútbol y en 1930 era el portero del equipo de la Rancing Universitaire d’Alger. Se hizo portero desde niño, […]

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *