Resiliencia XV y última

“Bienaventurados los corazones flexibles, porque no se romperán” San Francisco de Sales

Es un hecho indiscutible que todos enfrentaremos situaciones difíciles a lo largo de nuestra

vida, pero también es cierto que la mayoría de quienes enfrenten circunstancias extremas las superarán y vivirán para contarlas.

Vencer la adversidad no es una excepción, más bien es la regla de nosotros la especie humana.

Es muy satisfactorio y gratificante, cuando la inevitable adversidad se presenta convivir con ella buscando y encontrando dentro de nosotros, las fuerzas para superarla, lograr dominar nuestros miedos y descubrir el sentido de nuestra vida.

Siempre valdrá la pena resistir, incluso cuando no exista una recompensa o premio.

Tercamente, tenazmente, incansablemente; resistir por resistir.

Y terminamos la serie de artículos sobre la resiliencia, con esta frase que se lee en un antiguo dintel romano: “Nihil difficile volenti”, Nada es difícil para el que quiere.

MMO 2021 Mérida Yucatán México

Artículos relacionados

Viviendo con sentido

Ganamos la primera carrera. “Antes de que nacieras, y aún eras demasiado pequeño para ser visto por el ojo humano, ganaste la carrera por la vida entre 250 millones de competidores. Y sin embargo que rápidamente has olvidado tu fuerza, cuando tu propia existencia es prueba de tu grandiosidad”. Suzy Kaseem Nueve meses antes de […]

ÉTICA Y VERGÜENZA

“Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios”– Martin Luther King En una carrera, el deportista Abel Mutai representante de Kenia, estaba a solo a unos metrosde la línea de meta, pero se confundió con la señalización y se detuvo pensando que ya habíacompletado la carrera.El deportista español, Iván Fernández, estaba […]

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *