Resiliencia XV y última

“Bienaventurados los corazones flexibles, porque no se romperán” San Francisco de Sales

Es un hecho indiscutible que todos enfrentaremos situaciones difíciles a lo largo de nuestra

vida, pero también es cierto que la mayoría de quienes enfrenten circunstancias extremas las superarán y vivirán para contarlas.

Vencer la adversidad no es una excepción, más bien es la regla de nosotros la especie humana.

Es muy satisfactorio y gratificante, cuando la inevitable adversidad se presenta convivir con ella buscando y encontrando dentro de nosotros, las fuerzas para superarla, lograr dominar nuestros miedos y descubrir el sentido de nuestra vida.

Siempre valdrá la pena resistir, incluso cuando no exista una recompensa o premio.

Tercamente, tenazmente, incansablemente; resistir por resistir.

Y terminamos la serie de artículos sobre la resiliencia, con esta frase que se lee en un antiguo dintel romano: “Nihil difficile volenti”, Nada es difícil para el que quiere.

MMO 2021 Mérida Yucatán México

Artículos relacionados

Resiliencia (V)

“Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómo”                                                                                                       Friedrich Nietzsche Gerald Huther en su libro “Biología del miedo” nos explica que el  estrés es un maravilloso invento de la naturaleza, que ayuda a los seres vivos a primero enfrentar y después superar los momentos críticos que vivimos. En caso […]

Viviendo con Sentido

Vuelen juntos pero nunca amarradosCuenta una vieja leyenda Sioux, que una pareja de jóvenes fue a consultar al anciano chamán de su pueblo, la razón era muy importante ya que se casarían y tenían miedo de que su compromiso se rompiera de alguna manera, ellos deseaban un conjuro para que su amor fuera eterno. El […]

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *