VERDAD INDISCUTIBLE

Verdad indiscutible es que yo y todos los que amo vamos a morir y no sé cuándo, esto es una verdad indiscutible, por ello:

¿Y si en vez de angustiarme y entristecer, reviso con que personas amadas e importantes en mi vida he tenido distanciamientos o dificultades y restablezco los lazos con afecto y amor verdadero?

¿Y si también hago las paces con mi conciencia por todo lo que pude haber hecho y que creo dañó a alguien?

Otra verdad indiscutible es que la riqueza material no es riqueza real, poco importará en mi lecho de muerte, ¿Y si tomo conciencia de que no me hará una persona mejor o más feliz, y por ello doy mi tiempo que siempre es más apreciado que regalar dinero?

Verdad indiscutible es que hay muchas cosas más valiosas que el dinero. Resulta un buen ejercicio escribir un listado de todo lo que para mí es más valioso que el dinero.

Verdad indiscutible también es que nadie puede ser perfecto, que intentarlo siempre me lleva al sufrimiento, ¿y si trato de no serlo ni exigirlo, y solo me esfuerzo por mejorar?

Verdad indiscutible es que debo hacerme responsable por mis acciones, ¿y si hago congruente mi pensar con mis palabras y con mis acciones?

Artículos relacionados

Sencillamente libros

“Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida”. Michel Houellebecq El New York Times, con motivo de cumplirse 125 años de su suplemento literario Book Review hizo una encuesta, preguntándole a sus lectores cuál es a su gusto el mejor libro publicado en los últimos 125 años. Los organizadores elaboraron una lista […]

LA ENTREVISTA

Ven a dormir conmigo, no haremos el amor, él nos hará a nosotros. Mario el aprendiz de mayor edad y Doris cumplen hoy 3 de agosto 50 años de matrimonio. Los alumnos más jóvenes sorprendidos por algo que en estos tiempos ya no es tan común, los atiborraban de preguntas: ¿Cómo se dicen que se […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *