PERLAS DE EPICTETO

“Si voy a morir moriré, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre”.

“No eres lo que pretendes ser, así que reflexiona y decide: ¿esto es para ti? Si no es así, prepárate para decir: para mí eso no tiene importancia.

“No esperes que el mundo sea como deseas, sino como es realmente. De esa manera tendrás una vida pacífica”

¿Qué nos dice Epicteto en cada una de estas sencillas pero profundas frases?, ¿ves conformismo?, ¿me ayuda a saber que está a mi alcance y que no?, ¿Cómo hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades?, ¿aceptación de lo que está fuera de nuestro control?, ¿Qué tan presente está la filosofía estoica en el cristianismo?

Artículos relacionados

Para vivir como en casa, pero mejor

Casa Elite Cabo Norte es un Senior Living donde absolutamente todo; desde su concepción hasta su realización está planeado con amor, por ello coincidimos plenamente con el genio Catalán Antoni Gaudí quien decía: “Para hacer bien las cosas es necesario: primero el amor, segundo la técnica”Durante la juventud nuestra carrera se centra en el YO: […]

¿Inteligencia en caída libre?

¿Estamos viviendo una involución y el Homo sapiens regresa a ser mono? Investigadores de la Universidad de Noruega, revisaron y compararon 730,000 pruebas de IQ realizadas en el país entre los años 1970 a 2019, lo que a primera vista parecía evidente hoy se puede afirmar, a partir de 1990 las personas cada vez son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *