PERLAS DE EPICTETO

“Si voy a morir moriré, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre”.

“No eres lo que pretendes ser, así que reflexiona y decide: ¿esto es para ti? Si no es así, prepárate para decir: para mí eso no tiene importancia.

“No esperes que el mundo sea como deseas, sino como es realmente. De esa manera tendrás una vida pacífica”

¿Qué nos dice Epicteto en cada una de estas sencillas pero profundas frases?, ¿ves conformismo?, ¿me ayuda a saber que está a mi alcance y que no?, ¿Cómo hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades?, ¿aceptación de lo que está fuera de nuestro control?, ¿Qué tan presente está la filosofía estoica en el cristianismo?

Artículos relacionados

LAS TOXINAS EN CASA

Cuando reducimos lo que poseemos y “desintoxicamos” nuestra casa, eso surte un efecto desintoxicarte en nuestro cuerpo. Cuando escuchamos la palabra toxina pensamos en una sustancia venenosa de origen, como bacterias, vegetales o químicos que pueden dañar nuestro organismo, pero no pensamos en:  1. Artículos que ya no uso.  2. Ropa que no me gusta […]

CARISMA Y LIDERAZGO

Después de una plática sobre liderazgo, un alumno le comentó al Maestro, “he decidido hacerme una cirugía plástica de la nariz para que aumente mi carisma, ¿Qué opina?” El Maestro le respondió, “hijo creo que el carisma no depende de los rasgos físicos de las personas, sino de lo que cada quien tiene dentro de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *