Viviendo con sentido

Yalal ad-Din Muhammad más conocido como Rumi, fue un místico, un musulmán, un sufi, un sabio, nació en septiembre de 1207, en Persia hoy Afganistán.


Hablando de la madurez espiritual escribió:


La madurez espiritual es cuando se deja de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos.


La madurez espiritual es cuando aceptamos a las personas como son.

La madurez espiritual es cuando entendemos que todos están acertados según su propia perspectiva.


La madurez espiritual es cuando se aprende a soltar, es cuando se aprende a no tener expectativas en una relación y damos de nosotros mismos por el placer de dar.


La madurez espiritual es cuando comprendemos que lo que hacemos lo hacemos para nuestra propia paz, es cuando uno deja de demostrar al mundo lo inteligente que es.

La madurez espiritual es cuando dejamos de buscar la aprobación de los demás, es cuando dejamos de compararnos con los demás, es cuando se está en paz consigo mismo.


La madurez espiritual es cuando somos capaces de distinguir entre necesidad y querer, y somos capaces de soltar ese querer
.


Y por último, lo más importante, la madurez espiritual se gana cuando dejamos de anexar la felicidad a las cosas materiales.


Si considero difícil iniciar la búsqueda y el trabajar para encontrar esta madurez espiritual, leamos una de sus frases: “Deja de actuar tan pequeño. Tú eres el universo entero en movimiento”

Artículos relacionados

LA QUEJA

“Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse” Platicando con el Maestro el alumno que más se quejaba y refunfuñaba de todo, que casualmente era al que más mal le iba en todo en la vida, le dijo su enésima queja del día; “Maestro, nada me resulta bien, y continuamente me siento infeliz, ¿tiene […]

¿PODER O FELICIDAD? (1)

El Maestro pidió la tarea de filosofía; “este fin de semana reflexionen sobre que debemos buscar, ¿El poder o la felicidad?, y lean con detenimiento esta frase de Friedrich Nietzsche, “El mundo mismo es la voluntad de poder, ¡y nada más! Y tú mismo eres la voluntad de poder, ¡y nada más!”                            Al lunes siguiente después […]

1 comentario

  1. Sí…. creo que muchos estamos en búsqueda de ese ideal, pero luce inalcanzable. Solo nuestro Dios es Lento para enfadarse, pero a cambio es muy velóz para Perdonarnos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *