VIVIR EN EL PRESENTE

“Maestro, ¿cómo es esto tan cacareado de vivir en el presente?

“Hijo, trataré de explicártelo con las cartas que estoy escribiendo”

“¿A quiénes les está escribiendo y que les dice?”

“Son tres cartas; para mi pasado, mi presente y mi futuro”:

A mi pasado: Te pido que estes tranquilo, sin rencores ni remordimientos, no puedo cambiar ninguna de las decisiones tomadas, ni lo sucedido, pero voy a encargarme de darte un final bien merecido.

A mi presente: Te doy las gracias por darme la oportunidad de cambiar todos los patrones y conductas limitantes, así como poder aprender a mejorarme en todos los aspectos.

A mi futuro: No podrás reconocerme porque me encontrarás en mi mejor versión, sobreviví 76 años y ahora viene lo mejor, mi graduación ya que todo lo que haga será para vivir tranquilo, estable y en paz.

“Maestro, soy muy joven y estoy empezando el viaje por la vida, ¿me ayudaría encontrar personas fuertes y con experiencia que caminen algunos tramos por mí?”

“Hijo vivir la vida es tu camino y solo tu camino, algunos podrán caminar contigo, pero nadie puede caminar por ti”.

Artículos relacionados

¿CUÁNTOS AÑOS PIENSO VIVIR? (2)

Estamos invadidos de expertos, libros y videos, que nos dan consejos sobre cómo envejecer exitosamente, pero creo que a la mayoría les falta “espíritu”, podríamos definir que la tarea más importante en la segunda mitad de nuestra vida es encontrarle un propósito, algo que le dé significado al resto de nuestros años, el “espíritu” que […]

EL CIRCO

Se vende un circo. Me topé con este texto que con gusto les transmito. Un pequeño empresario cansado del trabajo duro y la rutina del circo, quiso huir de las dificultades y decidió venderlo. Como sabía que entre sus empleados había un buen poeta, le pidió el favor que le hiciera el aviso de venta. […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *