Wu Wei, el arte de dejar de controlar para que todo ocurra.

Todos lo sabemos pero hemos olvidado el arte de soltar el control y recuperar nuestra vida o sea el goce de vivir.

Ya sabemos que cuanto más empujamos o queremos controlar, lo que sea que estemos buscando más se resiste y que cuando soltamos todo encuentra su cauce. Los chinos le llaman Wu wey, que si lo analizamos es puro sentido común.

Wu wey es: actuar sin imponer, avanzar sin ansiedad, responder de inmediato pero sin querer dominar ni imponer.

Wu wey no es pasividad es pura maestría, como el músico que se sublima en su interpretación, como el agua que fluye sin ningún esfuerzo, cuando se entiende dejamos de hacer las cosas por costumbre, miedo, querer aparentar, ansiedad, o obligación.

¿Y si hoy me detengo y hago las cosas simplemente porque toca, porque nace de mi, porque tengo la energía en su sitio y dejo que algo ocurra sin querer tener el control?

Entonces tal vez descubra que puedo vivir sin estar forzando ni controlando nada.

Artículos relacionados

A PARTIR DE LOS 60

Pregunta una joven y bella alumna al Maestro, “lo que más me preocupa es envejecer, pensaren perder mi belleza me horroriza”“Hija, me parecen muy ciertos estos comentarios de la modelo italiana Carla Bruni”, “A partirde los 60 años, la belleza es el resultado de la simpatía, de la elegancia, del pensamiento, nomás del cuerpo y […]

¿Pensar y Después hablar?. Viviendo con Sentido.

Dicho por Aristóteles: “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”. Se dice con absoluta determinación, que: ¡siempre hay que decir lo que se piensa!¿Están demasiado valoradas las personas que dicen lo que piensan?¿Decir siempre lo que se piensa es lo correcto y acertado?, ¿es acertado para quien […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *