Carta de Carl Sagan a su hija Sasha


Hace unos días leí esta carta que Carl Sagan escribió a su hija Sasha, creo que su mensaje es aplicable a cada uno de nosotros.


“Si tenemos en cuenta el número casi infinito de posibilidades y caminos que conducen a nacer a una sola persona, debes estar agradecida de ser tú misma en este preciso instante. Piensa en el enorme número de posibilidades universos alternativos en los que por ejemplo, tus tatara tatara abuelos nunca se encontraron y tú nunca llegaste a existir. Tienes el placer de vivir en un planeta en el que has evolucionado para respirar aire , beber el agua y adorar el calor de la estrella más cercana. Estas conectada con todas las generaciones y los seres vivos de este mundo a través del ADN. También con el universo, porque cada célula de tu cuerpo fue creada en los corazones de las estrellas”.


Con cariño y agradecimiento para ustedes que me hacen el favor de leer mis publicaciones, hago mío y les transmito este hermoso mensaje de Carl Sagan: “Dada la inmensidad del tiempo y la inmensidad del universo, es un gran placer para mi compartir un planeta y un tiempo contigo”.

Artículos relacionados

El profesor Louis Germaine

“Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien”Alejandro Magno Albert Camus tenía apenas unos meses de nacido, cuando su padre muere en la primera guerra mundial. Su futuro no era prometedor, la familia quedó a cargo de su madre, quien era analfabeta y prácticamente sorda, emigraron a Argelia […]

35 preguntas

“Expandir nuestra conciencia significa liberarse de la cárcel del ego”Alejandro Jodorowsky Nuestro estilo de vida presta muy poca atención a lo que implica profundidad, autenticidad, en pocas palabras a lo importante de la vida, a propósito de ello hoy encontré una lista de preguntas que leí hace varios años de Alejandro Jodorowsky, él las compartió […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *