35 preguntas

“Expandir nuestra conciencia significa liberarse de la cárcel del ego”
Alejandro Jodorowsky


Nuestro estilo de vida presta muy poca atención a lo que implica profundidad, autenticidad, en pocas palabras a lo importante de la vida, a propósito de ello hoy encontré una lista de preguntas que leí hace varios años de Alejandro Jodorowsky, él las compartió en redes y creo que por su brevedad se convierten en un gran desafío para nuestro ego.


Alejandro asegura que al irlas analizando y respondiendo, ayudaremos a que nuestra conciencia se expanda:
¿Quién soy? ¿Qué quiero ser? ¿Qué quiero hacer? ¿Donde quiero vivir? ¿Qué tengo? ¿Qué quiero tener? ¿A quienes amo? ¿A quien admiro?
¿Cuántos años voy a vivir? ¿Que quiero cambiar del mundo? ¿ Qué es lo que creo? ¿Cuáles son mis cualidades? ¿Cuáles son mis defectos?
¿Si no fuera yo, quien me gustaría ser? ¿Cuál es mi finalidad en la vida? ¿Cuál es la finalidad de la raza humana? ¿De quien dependo?
¿A quienes les doy trabajo? ¿Si pierdo la memoria, sigo siendo yo? ¿Conozco el silencio mental? ¿Estoy viviendo como quiero vivir?
¿Tengo fe en mi? ¿Cuáles son mis miedos? ¿En qué soy fuerte? ¿Qué es triunfar? ¿Eres un cuerpo con conciencia o una conciencia con cuerpo?
¿Eres los pensamientos que tienes? ¿Eres los sentimientos que tienes? ¿Eres los deseos que tienes? ¿Si no eres esas tres cosas que eres?
¿Si Dios no está creando el universo, que lo está creando? ¿Cual es la finalidad del universo? ¿Por qué has nacido? ¿Hablas con tu esqueleto?
¿A cuál de estos vicios estas amarrado: drogas, alcohol, tabaco, café, té, chocolate, bebidas gaseosas, sal, azúcar, futbol?

Artículos relacionados

EL VAMPIRO (2)

Nuestros teléfonos están amenazando nuestra salud y acortando nuestra vida.Alguna vez has pensando o te has fijado cuántas horas al día pasas mirando la pantalla de tucelular, o lo tienes junto a ti al alcance de tu mano, en tu escritorio, en el asiento de tuautomóvil, en tus bolsillos, o en tu mesa de noche […]

Mafalda, filósofa urbana.

Mafalda nació el 29 de septiembre de 1964, y siempre ha incomodado a los adultos por su constante y espontáneo cuestionamiento de lo socialmente establecido, y del uso que los poderosos y políticos hacen del poder para manejar el mundo y a las personas, su creador fue Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido por su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *