35 preguntas

“Expandir nuestra conciencia significa liberarse de la cárcel del ego”
Alejandro Jodorowsky


Nuestro estilo de vida presta muy poca atención a lo que implica profundidad, autenticidad, en pocas palabras a lo importante de la vida, a propósito de ello hoy encontré una lista de preguntas que leí hace varios años de Alejandro Jodorowsky, él las compartió en redes y creo que por su brevedad se convierten en un gran desafío para nuestro ego.


Alejandro asegura que al irlas analizando y respondiendo, ayudaremos a que nuestra conciencia se expanda:
¿Quién soy? ¿Qué quiero ser? ¿Qué quiero hacer? ¿Donde quiero vivir? ¿Qué tengo? ¿Qué quiero tener? ¿A quienes amo? ¿A quien admiro?
¿Cuántos años voy a vivir? ¿Que quiero cambiar del mundo? ¿ Qué es lo que creo? ¿Cuáles son mis cualidades? ¿Cuáles son mis defectos?
¿Si no fuera yo, quien me gustaría ser? ¿Cuál es mi finalidad en la vida? ¿Cuál es la finalidad de la raza humana? ¿De quien dependo?
¿A quienes les doy trabajo? ¿Si pierdo la memoria, sigo siendo yo? ¿Conozco el silencio mental? ¿Estoy viviendo como quiero vivir?
¿Tengo fe en mi? ¿Cuáles son mis miedos? ¿En qué soy fuerte? ¿Qué es triunfar? ¿Eres un cuerpo con conciencia o una conciencia con cuerpo?
¿Eres los pensamientos que tienes? ¿Eres los sentimientos que tienes? ¿Eres los deseos que tienes? ¿Si no eres esas tres cosas que eres?
¿Si Dios no está creando el universo, que lo está creando? ¿Cual es la finalidad del universo? ¿Por qué has nacido? ¿Hablas con tu esqueleto?
¿A cuál de estos vicios estas amarrado: drogas, alcohol, tabaco, café, té, chocolate, bebidas gaseosas, sal, azúcar, futbol?

Artículos relacionados

ABRAZO

Abrazo, gesto de apretar a alguien firmemente entre los brazos, (generalmente) conafecto, todos los necesitamos.“Abrazar es saludable, favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura ladepresión, reduce el estrés, induce al sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectoscolaterales indeseables, en una palabra es una droga maravillosa”. Jack CanfieldTranscribo la “meditación del abrazo”, escrito por el monje […]

LA QUEJA

“Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse” Platicando con el Maestro el alumno que más se quejaba y refunfuñaba de todo, que casualmente era al que más mal le iba en todo en la vida, le dijo su enésima queja del día; “Maestro, nada me resulta bien, y continuamente me siento infeliz, ¿tiene […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *