Lecciones de vida (1)


Bhairav Nath Shukla, ha administrado por más de 40 años una casa de huéspedes ubicada en la ciudad de Varanasi que está a la orilla del Rio Ganges, en la que devotos hindúes se hospedan en preparación para su muerte y ha conocido a miles de personas de las más grandes diversidades; ricos, pobres y de diferentes castas que han ido ahi a morir.

Bhairav nos comparte 12 lecciones de vida tomadas de su aprendizaje y observación.

1.- Resuelve todos tus conflictos antes de partir.

Llevamos enormes cargas durante toda nuestra vida y tristemente buscamos deshacemos de ellas al final de nuestro viaje, el truco será no tener conflictos y si ocurren resolverlos apena surjan.

2.- La simplicidad es la verdad de la vida.

Dejamos de caer en excesos cuando estamos por morir, y solo entonces nos damos cuenta que pudimos haber llevado una vida más simple, orientada a lo verdaderamente importante.

3.- Que no te importen los rasgos negativos de otros

Albergar resentimientos y amargura por las cosas negativas de los demás es un peso del cual debemos librarnos. Las personas tienen cosas buenas y malas y siempre enfocamos en lo positivo, esto hará más fácil que amemos a los demás.

4.- Acepta la ayuda de los demás

Es necesario abrirnos a la influencia positiva de quienes nos rodean, siempre habrá quienes sepan más que nosotros en muchísimos aspectos.

5.- Encuentra la belleza de las cosas cotidianas.

En su casa de huéspedes tres veces al dia tocan canciones devocionales , hay personas que se detienen a escuchar y disfrutar las notas musicales con admiración, estas personas suelen estar más relajados y tener una mejor actitud, en cambio quienes no notan estas texturas de la música se pierden la alegria de la vida, que está en los detalles. 

6.- La aceptación es liberación

La indiferencia, el rechazo y la negación crean miedo y ansiedad, mientras que aceptar las cosas libera energia que nos permite ver los problemas con mayor claridad.

Me permito agregar una frase de Mario Benedetti, “En la sencillez, los hombres y mujeres se amparan, se comprenden, se alivian. En la complejidad, en cambio, se ven con desconfianza y con rencores. Cómo no tener en cuenta que la muerte es la cumbre de la sencillez”.

Continuará la próxima semana con las otras 6 lecciones de Bhairav.

Artículos relacionados

Curación Emocional. Mi libro del mes.

“Yo solo conozco un mal, la ignorancia y un bien, el conocimiento”. Sócrates David Servan es médico psiquiatra doctorado en ciencias neurocognitivas y uno de los más relevantes investigadores de la neurobiología de las emociones. Uno de los mejores libros que he leído para mantenerme sano, no solo emocional sino también físicamente. David es un […]

Lecciones de vida (2)

Las palabras de Shukla después de haber conocido y tratado con miles de personas que van amorir son el fruto de la visión moral que se tiene de la muerte en la India. 7.- Ver a los demás como iguales hace más fácil el servicioDice que su trabajo hubiera sido terrible si no fuera capaz […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *