Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Resiliencia(I)

He escuchado a muchos amigos decir que estamos enfrentando los tiempos más difíciles y retadores de nuestra vida, y si, tal vez tengan razón. Después de meditarlo esta es mi respuesta.

“El sabio no se sienta a lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho”. William Shakespeare

Desde los orígenes de la humanidad en el planeta tierra, han existido hombres y mujeres resistentes a los incontables sucesos destructivos, hostiles y peligrosos, que por miles de años hemos padecido, pero siempre con la esperanza de lograr sobrevivir para seguir disfrutando el estar vivos.

Thomas Carlyle , en su libro “la vida heroica”, menciona que el líder o conductor del pueblo, es el que se pone al frente, delante de todos y que superando los miedos, desafía el peligro y los retos que los demás temen.

El psiquiatra Luis Rojas Marcos en su libro “superar la adversidad”, estudia las fuerzas personales que motivan y mueven la voluntad, de quienes además de adaptarse a los peligros y riesgos luchan por sobrevivir a todos los percances.

En la física el término que conocemos como; “resiliencia”, se refiere a la propiedad que tiene un material, que le permite absorber energía cuando es presionado por una fuerza exterior, deformarse sin romperse, y cuando la fuerza o presión cesa, inmediatamente recobrar su forma original.

Lo importante es, qué la mayoría de los humanos no nos rendimos ante la adversidad y además celebramos hasta el final el estar vivos.

“No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer” John Wooden

Y continuamos la próxima semana.

MMO Mérida Yucatán Septiembre 2020

Artículos relacionados

Sabiduría del Carnicero

En nuestra sociedad, para poder competir “exitosamente”, nos enseñan a tratar de “ser” por cualquier medio, nos presionan y fuerzan para crearnos una “personalidad”, en esa búsqueda nos perdemos y terminamos creando una apariencia artificial, que se hizo de manera rápida y forzada, terminamos perdiéndonos nosotros mismos, este antiguo relato Chino puede darnos un poco […]

Steve Jobs. El inspirador.

“Usted puede soñar, crear, diseñar y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para convertir ese sueño en realidad”. Walt Disney En 1977 Rob Campbell a sus 23 años era considerado un genio (a la postre fue el creador de Power Point) recibió tres invitaciones de trabajo. En cada una de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *