Mafalda, filósofa urbana.

Mafalda nació el 29 de septiembre de 1964, y siempre ha incomodado a los adultos por su constante y espontáneo cuestionamiento de lo socialmente establecido, y del uso que los poderosos y políticos hacen del poder para manejar el mundo y a las personas, su creador fue Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido por su seudónimo Quino.


Algunas de sus frases:


“No será acaso que esta vida moderna esta teniendo más de moderna que de vida”


¿Vivimos sumergido en las “nuevas tecnologías”, preocupados por la moda, la imagen de nuestro cuerpo, trabajando para tener dinero y estar al día en esta “vida moderna”?, los objetos cambian y se actualizan a una velocidad nunca vista, y nosotros centrados en comprar y actualizar objetos creados para satisfacer necesidades creadas, para tener nuestra casa llena de cosas modernas y de moda. ¿estamos perdidos? y si así es ¿vale la pena lo que perdemos por lo que ganamos?


“¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?”


¿Quiénes habitamos hoy en el mundo, máquinas o personas?, ¿hoy somos como robots que nos pasamos mas tiempo mirando las pantallas que a las personas?, ¿hoy damos y recibimos más aprecio, comprensión, solidaridad, empatía?


“Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”


¿Nos comportamos amablemente y pasamos el día regalando sonrisas?, ¿a cuantas personas encontramos en nuestro día con cara de amargados, serios y quejándose de todo?, y ¿si le hacemos caso a Mafalda y desentonamos?


¿Que podemos decir de estas?:


“Trabajar para ganarse la vida está bien pero, ¿Por qué esa vida que se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando, para ganarse la vida?


“De ves en cuando conviene sacar a pasear un poco al instinto”


La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil


“El problema es qué hay mas gente interesada que interesante”


“Tu vida irá hacia adelante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás”


“¿Que importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo

Artículos relacionados

HISTORIAS DE DAR

Transcribo un relato de la gran actriz Katharine Hepburn. “Una vez, cuando era adolescente, mi padre y yo estábamos haciendo fila para comprar entradas para el circo. Finalmente, solo había otra familia entre nosotros y el mostrador de entradas, esta familia me causó una gran impresión. Había ocho niños, todos ellos menores de 12 años. […]

El melón.

El Maestro contaba siempre parábolas a sus alumnos, pero a veces tenían dificultad para entender el sentido de la misma. Una tarde uno de ellos le dijo: “Maestro, usted nos cuenta los cuentos pero no nos explicas su significado” “Pido perdón por eso”, Se disculpó el maestro, permíteme que en señal de reparación te convide […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *