PERLAS DE EPICTETO

“Si voy a morir moriré, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre”.

“No eres lo que pretendes ser, así que reflexiona y decide: ¿esto es para ti? Si no es así, prepárate para decir: para mí eso no tiene importancia.

“No esperes que el mundo sea como deseas, sino como es realmente. De esa manera tendrás una vida pacífica”

¿Qué nos dice Epicteto en cada una de estas sencillas pero profundas frases?, ¿ves conformismo?, ¿me ayuda a saber que está a mi alcance y que no?, ¿Cómo hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades?, ¿aceptación de lo que está fuera de nuestro control?, ¿Qué tan presente está la filosofía estoica en el cristianismo?

Artículos relacionados

¿CÓMO ESTÁ MI MENTE?

“La mente es como un jardín, lo que siembras en ella, lo cosechas en la vida” – Proverbio chino Fernando Savater expresó en una ocasión: “Cuanto más vacía es la mente de una persona, más dinero necesita para llenar sus fines de semana. Al no crear ni producir nada por sí misma, debe comprarlo todo […]

Viernes de poesía: Ana María Rabatté

“EN VIDA, HERMANO, EN VIDA” Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, díselo hoy, sé bueno… En vida, hermano, en vida. Si deseas dar una flor, no esperes a que se muera, mándala hoy con amor… Si deseas decir “Te quiero” a todos los de tu casa y al amigo cerca o lejos… En vida, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *