PERLAS DE EPICTETO

“Si voy a morir moriré, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre”.

“No eres lo que pretendes ser, así que reflexiona y decide: ¿esto es para ti? Si no es así, prepárate para decir: para mí eso no tiene importancia.

“No esperes que el mundo sea como deseas, sino como es realmente. De esa manera tendrás una vida pacífica”

¿Qué nos dice Epicteto en cada una de estas sencillas pero profundas frases?, ¿ves conformismo?, ¿me ayuda a saber que está a mi alcance y que no?, ¿Cómo hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades?, ¿aceptación de lo que está fuera de nuestro control?, ¿Qué tan presente está la filosofía estoica en el cristianismo?

Artículos relacionados

Viernes de poesía: Gioconda Belli

-Y DIOS ME HIZO MUJER- Y Dios me hizo mujer,de pelo largo,ojos,nariz y boca de mujer.Con curvasy plieguesy suaves hondonadas y me cavó por dentro,me hizo un taller de seres humanos.Tejió delicadamente mis nerviosy balanceó con cuidadoel número de mis hormonas.Compuso mi sangrey me inyectó con ellapara que irrigaratodo mi cuerpo;nacieron así las ideas,los sueños,el […]

LA QUEJA

“Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse” Platicando con el Maestro el alumno que más se quejaba y refunfuñaba de todo, que casualmente era al que más mal le iba en todo en la vida, le dijo su enésima queja del día; “Maestro, nada me resulta bien, y continuamente me siento infeliz, ¿tiene […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *