“Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría yo hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es no durante muchos días consecutivos, es hora de cambiar algo” Steve Jobs
Steve Jobs en múltiples ocasiones al ser interrogado sobre el secreto de su éxito respondía, “hacer lo que uno ama”, siempre dijo que era muy afortunado por haber descubierto desde muy joven en su vida lo que amaba.
Nuestro trabajo ocupa una gran parte de nuestra vida, para sentirnos satisfechos debemos hacer lo que estamos convencidos es un gran trabajo, y para lograr esto debemos amar lo que uno hace.
“¿Quieres gastar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada, o quieres una oportunidad de cambiar el mundo?”. Esta es la frase con la que Steve convenció a John Scudley en aquel entonces director mundial de Pepsi Cola a renunciar y venirse a Apple a pesar de recibir un sueldo mucho menor
Al cumplir veinticinco años le preguntaron; qué sentía al haber llegado a su primer millón a los veintitrés años y hoy en tan solo dos años ya valer cien millones, su respuesta fue, esto puede parecer impresionante pero no es importante para mi; “nunca hice nada por dinero, ser el hombre más rico del cementerio no tiene importancia para mi, irme a la cama por la noche diciendo que hicimos algo maravilloso, eso es lo que me importa”
Si queremos ponernos en camino de crear ideas realmente grandes debemos descubrir nuestra pasión, jamás subestimemos el papel tan importante que tiene para tener éxito en nuestro trabajo, pero hay otro necesarísimo ingrediente, la perseverancia, es la que me ayudará a luchar, desvelarme, superar dificultades, levantarme de cada fracaso, y esta, solamente estará presente si lo que hago me apasiona.
De hecho la innovación no ocurre si no hay pasión.
Seguramente conoces a alguien que está generando ideas creativas, que siempre parece cargado de energía y entusiasmo, que vive obedeciendo a su pasión, acércate y pregúntales cómo hicieron para encontrar el trabajo que los entusiasma y hacer con pasión lo que aman.
Abre tu mente y tus horizontes, lee libros, toma cursos, pero que no tengan que ver con tu profesión o trabajo. En su juventud Steve se inscribió en un curso de caligrafía, aparentemente nada que ver con sus conocimientos y habilidades, diez años después fue el pionero en cambiar la fría tipografía de las computadoras siendo copiado por todos, incluso por windows,
“Atrévete a seguir tus instintos. En cierta forma, ya sabes lo que quieres llegar a ser” Steve Jobs
Mario Montalvo Ortega