Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Einstein y el arte de montar bicicleta.

Un pequeño pero gran libro: “Einstein y el arte de montar en bicicleta”, el autor Ben Irvine y la editorial Siruela.


Siempre pensé que conocer a Albert Einstein sería algo muy complicado y que no habría mucho que aprenderle, pero comencemos con una de sus frases famosas referentes a su teoría de la relatividad: “se me ocurrió mientras montaba bicicleta”, y qué tal su afirmación de: “la imaginación es más importante que el conocimiento” o “no tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso”


Y siguen las sorpresas, en 1905 mientras trabajaba como empleado en una oficina de patentes publicó cuatro estudios que revolucionarían la física, valoraba más los placeres sencillos y sin pretensiones, era un socialista que abogaba por la libertad, pero también un agnóstico que concebía el universo como una obra manual de Dios.


Y Ben Irvine de la mano de Einstein nos enseñan que: la atención plena es una forma de meditación, a dejarse llevar por el flujo, a respirar con atención plena, a ser conscientemente felices, a tener compasión consciente y que el mundo está necesitado de atención plena.
Y termino mi recomendación de este libro con estas dos aleccionadoras frases: 

“Hay dos formas de vivir la vida, como si nada fuera un milagro y como si todo lo fuera, y, “el valor de una persona reside en lo que da y no en lo que es capaz de recibir”


Que tengan un gran viaje en compañía de Einstein.

Mario Montalvo Ortega 

Artículos relacionados

Una oveja negra al poder. Mi libro del mes.

Mi libro del mes de Junio: “Una Oveja Negra al Poder”, un libro sobre José Mujica, escrito por los periodistas Andres Danza y Ernesto Tulbovitz “No soy pobre, soy sobrio, ligero de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben libertad”. José Mujica “Me comí catorce años en la cana (cárcel). […]

Explicar el Mundo. Mi libro del mes de Agosto

Mi libro del mes de Agosto: “Explicar el mundo”, de Steven Weinberg, premio Nobel de Física en 1979. El autor nos lleva de paseo por los logros científicos del ser humano.Recorreremos desde los tiempos donde filosofía y ciencia eran lo mismo, un tremendo viaje al pasado para entender cómo pensaron en su diario andar los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *