Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Einstein y el arte de montar bicicleta.

Un pequeño pero gran libro: “Einstein y el arte de montar en bicicleta”, el autor Ben Irvine y la editorial Siruela.


Siempre pensé que conocer a Albert Einstein sería algo muy complicado y que no habría mucho que aprenderle, pero comencemos con una de sus frases famosas referentes a su teoría de la relatividad: “se me ocurrió mientras montaba bicicleta”, y qué tal su afirmación de: “la imaginación es más importante que el conocimiento” o “no tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso”


Y siguen las sorpresas, en 1905 mientras trabajaba como empleado en una oficina de patentes publicó cuatro estudios que revolucionarían la física, valoraba más los placeres sencillos y sin pretensiones, era un socialista que abogaba por la libertad, pero también un agnóstico que concebía el universo como una obra manual de Dios.


Y Ben Irvine de la mano de Einstein nos enseñan que: la atención plena es una forma de meditación, a dejarse llevar por el flujo, a respirar con atención plena, a ser conscientemente felices, a tener compasión consciente y que el mundo está necesitado de atención plena.
Y termino mi recomendación de este libro con estas dos aleccionadoras frases: 

“Hay dos formas de vivir la vida, como si nada fuera un milagro y como si todo lo fuera, y, “el valor de una persona reside en lo que da y no en lo que es capaz de recibir”


Que tengan un gran viaje en compañía de Einstein.

Mario Montalvo Ortega 

Artículos relacionados

Gracias Eduardo Galeana. Viviendo con Sentido.

Un gran Maestro para vivir con sentido, que sabía muy bien que lo más preciado es la enseñanza. “Pasamos la noche en vela; bajo techos diferentes, en distintos barrios, escuchando llover la misma lluvia. Y descubrimos que no podemos dormir separados” “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos y el horizonte se corre […]

En defensa de la felicidad. Mi libro del mes.

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”. Leonardo Da Vinci Siguiendo el consejo de Leonardo, aquí terminando de releer algunas partes de, “En defensa de la felicidad”, otro extraordinario libro de Matthieu Ricard, quien tiene la experiencia de ser biólogo, investigador en genética, fotógrafo, monje budista […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *