Wu Wei, el arte de dejar de controlar para que todo ocurra.

Todos lo sabemos pero hemos olvidado el arte de soltar el control y recuperar nuestra vida o sea el goce de vivir.

Ya sabemos que cuanto más empujamos o queremos controlar, lo que sea que estemos buscando más se resiste y que cuando soltamos todo encuentra su cauce. Los chinos le llaman Wu wey, que si lo analizamos es puro sentido común.

Wu wey es: actuar sin imponer, avanzar sin ansiedad, responder de inmediato pero sin querer dominar ni imponer.

Wu wey no es pasividad es pura maestría, como el músico que se sublima en su interpretación, como el agua que fluye sin ningún esfuerzo, cuando se entiende dejamos de hacer las cosas por costumbre, miedo, querer aparentar, ansiedad, o obligación.

¿Y si hoy me detengo y hago las cosas simplemente porque toca, porque nace de mi, porque tengo la energía en su sitio y dejo que algo ocurra sin querer tener el control?

Entonces tal vez descubra que puedo vivir sin estar forzando ni controlando nada.

Artículos relacionados

LA FILA

“Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento”.Mark TwainCada segundo mueren en el mundo 2 personas, o sea más o menos 156,000 personas por díadejan esta vida, conscientes o no todos estamos en esta “fila” para dejar el mundo atrás,como jamás sabremos cuántas personas están delante de nosotros nos es imposiblecalcular […]

EL INFIERNO Y EL CIELO

La palabra infierno procede del latín “infernus”, lugar donde moran las almas de los malvados,que no lograron ingresar al cielo o al purgatorio.Para los griegos y los romanos, los muertos buenos y malos, tras atravesar el río Estiga iban alHades, lugar subterráneo, cuya entrada era el Averno, los buenos tenían como destino losCampos Elíseos y […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *