PAZ PERFECTA

El rey ofreció un premio al artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas prepararon sus pinturas, pero solo dos le gustaron al Rey.

La primera era un lago muy tranquilo, un espejo perfecto donde se reflejaban las montañas que lo rodeaban.

Sobre estas se encontraba un cielo azul con nubes blancas, todos los que miraron esta pintura pensaron que era la que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura, también tenía montañas, pero estas eran escabrosas, sobre ellas había un cielo furioso del cual brotaba un impetuoso aguacero con rayos y truenos, abajo de la montaña retumbaba un espumoso torrente de agua.

Todo esto no se revelaba nada pacífico, cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca, en este arbusto se encontraba un nido.

Allí en el rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado un pajarito   en medio de su nido, empollando plácidamente,

Paz perfecta, dijo el Rey y escogió la segunda.

Explicó a sus súbditos el porqué: paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro ni dolor.

Paz significa que a pesar de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón, que este es el verdadero significado de la paz.

Al entregar el premio dijo: Encontrando la paz en nuestro interior, tendremos equilibrio en la vida

Artículos relacionados

Sencillamente libros

“Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida”. Michel Houellebecq El New York Times, con motivo de cumplirse 125 años de su suplemento literario Book Review hizo una encuesta, preguntándole a sus lectores cuál es a su gusto el mejor libro publicado en los últimos 125 años. Los organizadores elaboraron una lista […]

Para vivir como en casa, pero mejor

Casa Elite Cabo Norte es un Senior Living donde absolutamente todo; desde su concepción hasta su realización está planeado con amor, por ello coincidimos plenamente con el genio Catalán Antoni Gaudí quien decía: “Para hacer bien las cosas es necesario: primero el amor, segundo la técnica”Durante la juventud nuestra carrera se centra en el YO: […]

2 comentarios

  1. La paz como la Felicidad se encuentra dentro de cada ser humano, pero, pocos se dan cuenta y no la sacan al mundo, para contagiar al que la perciba !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *