Albert Camus, enorme ser humano, filósofo, novelista, ensayista, dramaturgo y periodista, a los 44 años de edad recibió el premio Nobel de Literatura
Nació en la Argelia francesa, durante todos sus años de estudiante jugó al fútbol y en 1930 era el portero del equipo de la Rancing Universitaire d’Alger.
Se hizo portero desde niño, él explicó la razón; eran de familia muy pobre, huérfano de padre cuando apenas tenía un año de edad se habían ido a vivir a casa de su abuela, y al jugar en esa posición le duraban más sus zapatos, no podía permitirse correr mucho por la cancha y dañarlos, por las noches su abuela revisaba sus suelas para ver qué tanto se habían gastado, y si a su juicio las encontraba muy desgastadas Albert recibía un castigo.
Decía que durante sus años de portero aprendió muchas lecciones para su vida: “Aprendí que la pelota nunca viene hacia uno por donde uno espera que venga. Eso me ayudó mucho en la vida, sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente no suele ser lo que se dice derecha”, pero también aprendió a “ganar sin sentirse Dios y a perder sin sentirse basura”.
Sencilla sabiduría de vida, pero muy, muy difícil de entender y aprender.
MMO Junio 2020
Te invito a suscribierte a mi canal. En YouTube.
Por eso…. en la cancha recomiendo : Pierde como si te agradara y Gana, como si a ello estuvieras acostumbrado !! Saludos