¿Existe la Suerte?

¿La suerte favorece sólo a las mentes preparadas?

Cuando valoramos nuestra buena suerte, normalmente creemos que somos los responsables, pero curiosamente jamás pensamos que somos los culpables de nuestra mala suerte.

También creemos que la suerte favorece a quien está en el lugar y momentos adecuados, pero la realidad es que todo dependerá de nuestra mentalidad, el enfoque, la atención, la actitud  y las acciones que tomemos cuando las oportunidades  se presentan.

Muchas veces he escuchado decir; ¡que buena suerte tiene esta persona, siempre le ocurren buenas cosas!, pero la realidad es que las personas con buena suerte acostumbran hacerle caso a sus corazonadas.

También, los individuos con buena suerte cuando fracasan, analizan, sacan lecciones, se levantan y lo intentan de nuevo, siempre con optimismo.

Y cuando hay que cambiar o romper paradigmas las personas con suerte enfrentan los cambios como algo buscado o positivo.

¿Podemos entonces definir que la   buena suerte no es casual, sino que es producto de nuestra actitud y del trabajo constante?,  ¿De ser así la sonrisa de la Diosa fortuna tenemos que ganarla a pulso? 

Artículos relacionados

Lecciones de vida (1)

Bhairav Nath Shukla, ha administrado por más de 40 años una casa de huéspedes ubicada en la ciudad de Varanasi que está a la orilla del Rio Ganges, en la que devotos hindúes se hospedan en preparación para su muerte y ha conocido a miles de personas de las más grandes diversidades; ricos, pobres y […]

Apuntes de la Sabiduría en 300 palabras

Marco Aurelio, el emperador filósofo nos invitó a cuestionarnos: “por las noches pregúntate a ti mismo: ¿he hecho lo posible por ser sabio? Napoleón I, dijo, “Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensan ya haberla encontrado”, esta frase me hace preguntarme ¿soy un necio? Confucio, uno de los grandes sabios en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *