¿Existe la Suerte?

¿La suerte favorece sólo a las mentes preparadas?

Cuando valoramos nuestra buena suerte, normalmente creemos que somos los responsables, pero curiosamente jamás pensamos que somos los culpables de nuestra mala suerte.

También creemos que la suerte favorece a quien está en el lugar y momentos adecuados, pero la realidad es que todo dependerá de nuestra mentalidad, el enfoque, la atención, la actitud  y las acciones que tomemos cuando las oportunidades  se presentan.

Muchas veces he escuchado decir; ¡que buena suerte tiene esta persona, siempre le ocurren buenas cosas!, pero la realidad es que las personas con buena suerte acostumbran hacerle caso a sus corazonadas.

También, los individuos con buena suerte cuando fracasan, analizan, sacan lecciones, se levantan y lo intentan de nuevo, siempre con optimismo.

Y cuando hay que cambiar o romper paradigmas las personas con suerte enfrentan los cambios como algo buscado o positivo.

¿Podemos entonces definir que la   buena suerte no es casual, sino que es producto de nuestra actitud y del trabajo constante?,  ¿De ser así la sonrisa de la Diosa fortuna tenemos que ganarla a pulso? 

Artículos relacionados

De esclavo a filósofo estoico millonario.

“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo”. Epicuro. Séneca es uno de los principales filósofos estoicos, ¿pero, el ser rico está en conflicto con los principios de la filosofía estoica? Nassim Taleb, quien por cierto es un filósofo millonario, señala que Séneca habría […]

¿Cada cuerpo es un universo?

¿Nuestra mente puede propiciar enfermedades? y ¿también puede curarnos? Las enfermedades tienen unas características extrañas, la medicina no logra entender como es que utilizando los mismos tratamientos y medicamentos para personas con el mismo diagnóstico y que además son parecidas en edad, complexión, genética, etc. nos encontremos con que algunas se curan y otras no […]

1 comentario

  1. Definitivamente es interesante resultar beneficiado por actos de nuestra Buena Suerte …. pero cuidado con pretender usarlos para mejorar nuestro Ingreso !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *