¿Existe la Suerte? (I)

“La suerte favorece solo a las mentes preparadas”. Isaac Asimov


Cuando valoramos nuestra buena suerte, normalmente creemos que somos los responsables, pero curiosamente jamás pensamos que somos los culpables de nuestra mala suerte.
También creemos que la suerte favorece a quien está en el lugar y momentos adecuados, pero la realidad es que todo dependerá de nuestra mentalidad, la atención, la actitud y las acciones que tengamos ante las oportunidades cuando se presentan.
Muchas veces he escuchado decir; ¡que buena suerte tiene esta persona, siempre le ocurren buenas cosas!, pero la realidad es que las personas con buena suerte acostumbran hacerle caso a sus corazonadas.
También, los individuos con suerte cuando fracasan, analizan, sacan lecciones, se levantan y lo intentan de nuevo, siempre con optimismo.
Y cuando hay que cambiar o romper paradigmas las personas con suerte enfrentan los cambios como algo buscado o positivo.
“La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso”. Emily Dickinson

Artículos relacionados

Apuntes de la Sabiduría en 300 palabras

Marco Aurelio, el emperador filósofo nos invitó a cuestionarnos: “por las noches pregúntate a ti mismo: ¿he hecho lo posible por ser sabio? Napoleón I, dijo, “Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensan ya haberla encontrado”, esta frase me hace preguntarme ¿soy un necio? Confucio, uno de los grandes sabios en […]

Resiliencia (IV)

“El mundo está lleno de sufrimiento, pero rebosa de personas que lo han vencido y en su lucha descubrieron algo valioso”. Helen Keller Todo ser vivo al nacer recibe una fuerza de resistencia que le será necesaria para defender su vida. Cada vez que enfrentamos una crisis que nos afecta, pudiéramos pensar que son inéditos, […]

1 comentario

  1. Difiero … la Suerte es asunto que se da en forma Azarosa … por Casualidad . Todo lo planeado y logrado, significa Éxito. Mucha gente logra éxitos y muy selectos son los Beneficiados por la Buena Suerte ! Que me disculpe I. Assimov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *