VIVIR EN EL PRESENTE

“Maestro, ¿cómo es esto tan cacareado de vivir en el presente?

“Hijo, trataré de explicártelo con las cartas que estoy escribiendo”

“¿A quiénes les está escribiendo y que les dice?”

“Son tres cartas; para mi pasado, mi presente y mi futuro”:

A mi pasado: Te pido que estes tranquilo, sin rencores ni remordimientos, no puedo cambiar ninguna de las decisiones tomadas, ni lo sucedido, pero voy a encargarme de darte un final bien merecido.

A mi presente: Te doy las gracias por darme la oportunidad de cambiar todos los patrones y conductas limitantes, así como poder aprender a mejorarme en todos los aspectos.

A mi futuro: No podrás reconocerme porque me encontrarás en mi mejor versión, sobreviví 76 años y ahora viene lo mejor, mi graduación ya que todo lo que haga será para vivir tranquilo, estable y en paz.

“Maestro, soy muy joven y estoy empezando el viaje por la vida, ¿me ayudaría encontrar personas fuertes y con experiencia que caminen algunos tramos por mí?”

“Hijo vivir la vida es tu camino y solo tu camino, algunos podrán caminar contigo, pero nadie puede caminar por ti”.

Artículos relacionados

LA QUEJA

“Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse” Platicando con el Maestro el alumno que más se quejaba y refunfuñaba de todo, que casualmente era al que más mal le iba en todo en la vida, le dijo su enésima queja del día; “Maestro, nada me resulta bien, y continuamente me siento infeliz, ¿tiene […]

Sencillamente Libros

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soportan el modo imperativo”Jorge Luis BorgesLes comparto esta hermosa carta a los niños de Rebecca Solnit, sobre cómo los libros les abren la mente y despiertan su imaginación. “Casi todos los libros tienen la misma arquitectura (portada, lomo, páginas), pero los abres en […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *