VERDAD INDISCUTIBLE

Verdad indiscutible es que yo y todos los que amo vamos a morir y no sé cuándo, esto es una verdad indiscutible, por ello:

¿Y si en vez de angustiarme y entristecer, reviso con que personas amadas e importantes en mi vida he tenido distanciamientos o dificultades y restablezco los lazos con afecto y amor verdadero?

¿Y si también hago las paces con mi conciencia por todo lo que pude haber hecho y que creo dañó a alguien?

Otra verdad indiscutible es que la riqueza material no es riqueza real, poco importará en mi lecho de muerte, ¿Y si tomo conciencia de que no me hará una persona mejor o más feliz, y por ello doy mi tiempo que siempre es más apreciado que regalar dinero?

Verdad indiscutible es que hay muchas cosas más valiosas que el dinero. Resulta un buen ejercicio escribir un listado de todo lo que para mí es más valioso que el dinero.

Verdad indiscutible también es que nadie puede ser perfecto, que intentarlo siempre me lleva al sufrimiento, ¿y si trato de no serlo ni exigirlo, y solo me esfuerzo por mejorar?

Verdad indiscutible es que debo hacerme responsable por mis acciones, ¿y si hago congruente mi pensar con mis palabras y con mis acciones?

Artículos relacionados

Carta de Carl Sagan a su hija Sasha

Hace unos días leí esta carta que Carl Sagan escribió a su hija Sasha, creo que su mensaje es aplicable a cada uno de nosotros. “Si tenemos en cuenta el número casi infinito de posibilidades y caminos que conducen a nacer a una sola persona, debes estar agradecida de ser tú misma en este preciso […]

CIEGOS Y MUDOS

Volverse ciegos y mudos Las mentes ocupadas, las almas limpias y los corazones satisfechos no critican ni se meten jamás en la vida de nadie. Un alumno cumplía años y para celebrarlo, con mucho cariño invitó al Maestro y a todos sus compañeros a una comida en su casa. Una vez terminada la reunión se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *