Mi libro de la semana: “Dieta de noticias”.

“Dieta de noticias”

Autor: Rolf Dobelli

Dobelli me convenció: vivimos una era de intoxicación informativa que no nos permite pensar con claridad.

Las noticias son básicamente entretenimiento, y su modelo de negocio está diseñado para distraernos al máximo

En la contraportada nos deja estas preguntas:

¿Estás cansado de las noticias, exageradamente alarmantes?, ¿estás cansado de las fake news?, ¿sientes que tanta estupidez e insensatez que se publica en los medios drena tu energía?, ¿sientes que las noticias te ponen de mal humor?

Retomo estos conceptos: ninguna noticia puede responder a las preguntas más grandes de nuestra existencia, ni siquiera a las más pequeñas.

Tranquilidad de espíritu y noticias no riman y la sabiduría de la vida y las noticias tampoco.

Nuestra vida ya es lo suficientemente estresante, no le agreguemos con las noticias un estrés artificial.

¿Te gustaría ser un poco más sabio?, entonces sigue los consejos de Rolf; para recuperar la tranquilidad y así permitirte pensar con claridad y entonces tomar decisiones sabias para tu vida personal y tu trabajo, haz una dieta de noticias.

¡En lugar de malas noticias, lee buenos libros!, y de pronto tendrás mucho más tiempo para usarlo en lo que te hace realmente feliz.

Artículos relacionados

La ley de la polaridad

“Cada desafío, cada adversidad, contiene dentro de sí las semillas de la oportunidad y el crecimiento”. Roy Bennett Esta ley de la polaridad hace que las cosas evolucionen a su extremo opuesto, por ejemplo una amistad de socios creativa y productiva en un principio, puede transformarse en un odio enorme al final de la misma. […]

PERMÍTETE ABURRIRTE

Permítete aburrirte ¡Admitámoslo no podemos vivir sin nuestro teléfono en estos días! Pero no estás solo todos sufrimos esa enfermedad. Va una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un autobús, metro, avión o fuiste a una oficina, restaurante, reunión familiar o de trabajo donde nadie estuviera usando sus teléfonos? En este […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *