VIVIR CON VIRTUD

En clase de filosofía dialogaban los alumnos con su Maestro.

(A) “¿Marco Aurelio fue uno de los hombres más poderosos de su tiempo?”

(M) “Fue emperador del imperio más extenso, con el ejército más poderoso y dueño de riquezas ilimitadas”

(A) “¿Su ambición más grande fue disfrutar de su poder y ser recordado por su grandeza?”

(M) “Su ambición más grande no fue ni disfrutar de su poder ni ser recordado por su grandeza, sino vivir con virtud, en su diario íntimo que nunca pensó fuera leído, escribió: haz siempre lo correcto, lo que venga o no venga no es asunto tuyo”

  • “¿Cuál era su concepto de trascender?

(M) “Su concepto de trascender era: no brillar, no impresionar, no dominar, sino vivir fiel a su naturaleza y que, si todo desaparece, algo noble queda.

(A) “¿Marco Aurelio no vivía para el poder y la fama, entonces para que vivía?

(M) “Vivía para el alma, si ustedes quieren dejar huella que no dependa del poder, el dinero y el elogio empiecen a forjarse por dentro”

(A) “¿Si logramos vivir para el alma visitarán nuestra tumba para recordarnos?

(M) Si vivimos para el alma creo que cuando estemos muertos, nuestra tumba no estará en la tierra, se podrá encontrar en el corazón de los hombres.

Artículos relacionados

LAS TOXINAS EN CASA

Cuando reducimos lo que poseemos y “desintoxicamos” nuestra casa, eso surte un efecto desintoxicarte en nuestro cuerpo. Cuando escuchamos la palabra toxina pensamos en una sustancia venenosa de origen, como bacterias, vegetales o químicos que pueden dañar nuestro organismo, pero no pensamos en:  1. Artículos que ya no uso.  2. Ropa que no me gusta […]

VIERNES CON POESÍA: “SIN TI” – RUMI

Sin ti.Una vez másestoy en el Océano de la dicha,envuelto en tu amorpero liberado, libre del yo.No importa cuantos grilletes tenga,los romperé todos en un momento.Encadenaré al demonio agresivo dentro de mí.Conozco el lenguaje de los pájaros,soy Salomón.No estoy apegado a esta vida transitoria.Tú eres mi vida eterna.No quiero este cuerpo mundano.Tú eres mi alma.Sin […]

1 comentario

  1. Lo de Marco Aurelio es admirable, pero, desafortunadamente No halló Continuidad entre quienes lo sucedieron. Parece más fácil imitar a los malos que reconocer a los que bien han Gobernado !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *