¿PODER O FELICIDAD? (1)

El Maestro pidió la tarea de filosofía; “este fin de semana reflexionen sobre que debemos buscar, ¿El poder o la felicidad?, y lean con detenimiento esta frase de Friedrich Nietzsche, “El mundo mismo es la voluntad de poder, ¡y nada más! Y tú mismo eres la voluntad de poder, ¡y nada más!”                           

Al lunes siguiente después de mucho discutirlo el consenso de los alumnos decidió que primero debemos buscar la felicidad.

El Maestro preguntó “¿Y si en vez de buscar felicidad buscamos poder?, pero no el poder para controlar a los demás y ponerlos a nuestras órdenes y servicio, muchos filósofos consideran que son los débiles quienes sienten la necesidad de dominar y controlar a los demás”.

Y continuó, “Si hablamos de poder me refiero al trabajo y esfuerzo que debemos realizar para ser mejores seres humanos, más creativos, empáticos, altruistas y realizar mejor nuestro trabajo”

“Piénsenlo, creo no debemos buscar la felicidad, sino buscar el poder, los seres humanos somos guiados por la voluntad de poder, esa fuerza nos impulsa a ser mejores, a prosperar y a lograr más”

Si logramos obtener el poder del que hablamos seremos mejores, le daremos significado a nuestra vida, contribuiremos a tener bienestar, salud, y entonces seremos felices.

Y cerró la clase, “La tarea para el próximo lunes es; ¿Qué debemos hacer para alcanzar ese poder?”

Artículos relacionados

¿Encontramos lo que buscamos?

Hoy me topé con este antiguo cuento Sufi: El Maestro y sus discípulos se encontraban sentados en el puente de entrada a su ciudad, un viajero que venía cabalgando se acercó a ellos, muy serio y aporreando las palabras les preguntó: “Dígame, ¿Cómo son las personas que viven en esta ciudad? El Maestro le dijo: […]

LA PACIENCIA

“Adopta el paso de la naturaleza, su secreto es la paciencia”  – Ralph Waldo Emerson El maestro acompañado por unos discípulos emprendió un viaje por diversos territorios, un día en que el sol brillaba con todo su esplendor, vieron a lo lejos un lago y se detuvieron,  El maestro se dirigió al discípulo más joven […]

1 comentario

  1. Ni la Felicidad, ni el poder son perennes, ya que la Felicidad es Pasajera y el Poder suele ser efímero. Pero, coincido que necesitamos ejercer Poder bien intencionado, para empujar mediante altruismo verdadero, a nuestra Comunidad !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *