PREGUNTAS A LOS PADRES

Recientemente fue el día del niño y de la madre y pronto será el día del padre, es un buen momento para preguntarnos:

Si los padres le dan a su hijo todo lo que pide, ¿el niño crecerá pensando que tiene derecho a todo lo que pueda desear?

Si los padres festejan y ríen al escuchar a su hijo hablando groseramente y ofendiendo, ¿el niño crecerá pensando que la falta de respeto es normal y divertida?

Cuando los padres no reprenden el mal comportamiento. ¿el niño crecerá pensando que no hay reglas en la sociedad?

Al recoger los padres el desorden de su hijo, ¿el niño crecerá pensando que los demás deben asumir sus responsabilidades?

Niños con libertad de tiempo y horario para ver televisión, celular, para que no lloren ni pataleen, ¿crecerán pensando que no existe límites?

Padres que permiten a sus hijos escuchar música que vulgariza a las mujeres, incita al sexo sin compromiso y con violencia, ¿es necesario preguntarles lo que serán más adelante?

Padres que dan dinero en exceso a sus hijos, ¿crecerán los niños pensando que es fácil ganar dinero y cuando no lo tengan harán lo que sea para conseguirlo?

¿Padres que están siempre a favor de sus hijos, independientemente de que tengan o no la razón?, ¿crecerán con tolerancia a la frustración?

 ¿Ya tienes las respuestas?

Artículos relacionados

SIMPLEMENTE MARIO BENEDETTI

¿Se pueden hacer concretos los sentimientos? Parece que mi tocayo Mario Benedetti tenía ese talento, y ¿estas frases las puedes sentir?: “No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar.” “Pero, en definitiva, ¿qué es lo nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un pacto unilateral. Naturalmente, […]

HISTORIAS DE DAR

Transcribo un relato de la gran actriz Katharine Hepburn. “Una vez, cuando era adolescente, mi padre y yo estábamos haciendo fila para comprar entradas para el circo. Finalmente, solo había otra familia entre nosotros y el mostrador de entradas, esta familia me causó una gran impresión. Había ocho niños, todos ellos menores de 12 años. […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *