¿CÓMO ESTÁ MI MENTE?

“La mente es como un jardín, lo que siembras en ella, lo cosechas en la vida” – Proverbio chino

Fernando Savater expresó en una ocasión:

“Cuanto más vacía es la mente de una persona, más dinero necesita para llenar sus fines de semana. Al no crear ni producir nada por sí misma, debe comprarlo todo para entretenerse. En cambio, alguien con un cierto nivel de cultura encuentra placer en una buena conversación, en la lectura de un libro o en disfrutar de la música, enriqueciendo su tiempo de una manera más profunda y significativa. La riqueza que nos proporcionan los libros es una verdadera fortuna, más duradera y pura que cualquier riqueza material que se pueda poseer.”

¿Tiene razón Savater?

“Necesitamos despertarnos del modo piloto automático. Tenemos que vivir profundamente y con más conciencia para poder estar atentos a cada momento. La iluminación, la paz y la alegría no serán otorgadas por otra persona, el pozo está dentro de nosotros”. – Thich Nhat Hanh

Artículos relacionados

LA MUERTE

“La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.” – Horacio Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir, hombre culto y juicioso quien tenía un joven sirviente, Ahmed, a quien apreciaba mucho. Un día,  Ahmed fue enviado por su patrón a hacer compras al mercado, […]

LA QUEJA

“Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse” Platicando con el Maestro el alumno que más se quejaba y refunfuñaba de todo, que casualmente era al que más mal le iba en todo en la vida, le dijo su enésima queja del día; “Maestro, nada me resulta bien, y continuamente me siento infeliz, ¿tiene […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *