Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Explicar el Mundo. Mi libro del mes de Agosto

Mi libro del mes de Agosto: “Explicar el mundo”, de Steven Weinberg, premio Nobel de Física en 1979.

El autor nos lleva de paseo por los logros científicos del ser humano.
Recorreremos desde los tiempos donde filosofía y ciencia eran lo mismo, un tremendo viaje al pasado para entender cómo pensaron en su diario andar los genios que nos precedieron, y valorar los logros de grandes personajes, desde la antigua Mileto, la Academia de Platón, el Museo de Alejandría, la Bagdad Medieval, la escuela de la Catedral de Chartres, la Sociedad Real de Londres y Oxford.

El autor nos meterá en las mentes de los científicos cuando no sabían que era lo que había que entender y ni siquiera sabían cómo entenderlo.
Imaginemos el esfuerzo y trabajo para entender el movimiento de los astros, o las mareas del mar, los enfrentamientos, discusiones o colaboraciones que se dieron entre: las religiones, la filosofía, la poesía, las matemáticas, la tecnología…


Weinberg mira el pasado con los ojos del presente y veremos que por muy inteligentes que nos creemos, han existido mentes brillantes que estuvieron equivocadas.
Revisemos esta caminata interminable de nosotros los humanos, que nos convirtió en la especie más poderosa de la tierra y si alguna vez te has preguntado; ¿cómo demonios llegamos hasta aquí? y si quieres pensar como pensaban los grandes, no debes dejar de leerlo.


“En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de
interrogación sobre todas aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras”
Bertrand Russell

MMO Agosto 2020

Artículos relacionados

Libro Terapia (II). Viviendo con Sentido

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”. Ralph Waldo Emerson Expertos terapeutas han demostrado que los libros de ficción tienen la virtud de desarrollar y transformar nuestras experiencias a través de terceros, resulta que los libros que nos atrapan son los […]

Mi libro del mes de Mayo: La magia del orden.

Nos dice su autora Marie Kondo: “Desecha todo lo que no te inspire alegría”“No es tan difícil identificar lo que te da alegría, tan pronto como lo tocas, ya sabes la respuesta” Se han vendido más de 3, 000, 000 de ejemplares, habiendo sido traducido a más de 30 idiomas, su autora fue nombrada por […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *