¿QUÉ ES EL LUJO?

Real Academia Española: abundancia en el adorno o en comodidades y objetos suntuosos.

Significado de lujo: demostración de riqueza, de abundancia, exceso en el uso de los medios que se poseen. Todo lo que es o parece superfluo, que cuesta mucho. Término aplicado para referirse a algo particularmente caro.

Sinónimos de lujo: suntuoso, fastuoso, riqueza, boato, grandiosidad, opulento, ostentoso, pomposo, profuso, regio, magnífico.

Antónimos de lujo: sencillez, sobriedad.

Veamos a través de estos sencillos consejos que nos da Clint Eastwood cuál es su opinión sobre el lujo.

“No busques el lujo en relojes ni en pulseras, no lo busques en mansiones ni en veleros, lujo son risas y amigos, lujo es no estar enfermo, lujo es la lluvia en la cara, lujo son abrazos y besos. No busques el lujo en tiendas, ni en regalos, no lo busques en fiestas ni en eventos lujo es la gente que te quiera, lujo es que te tengan respeto, lujo es que vivan tus padres, lujo es poder jugar con los nietos, lujo son esas pequeñas cosas, que no se pueden comprar con dinero”.

¿Y tú qué opinas?

Artículos relacionados

Sencillamente Libros

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soportan el modo imperativo”Jorge Luis BorgesLes comparto esta hermosa carta a los niños de Rebecca Solnit, sobre cómo los libros les abren la mente y despiertan su imaginación. “Casi todos los libros tienen la misma arquitectura (portada, lomo, páginas), pero los abres en […]

HISTORIAS DE DAR

Transcribo un relato de la gran actriz Katharine Hepburn. “Una vez, cuando era adolescente, mi padre y yo estábamos haciendo fila para comprar entradas para el circo. Finalmente, solo había otra familia entre nosotros y el mostrador de entradas, esta familia me causó una gran impresión. Había ocho niños, todos ellos menores de 12 años. […]

1 comentario

  1. Çomo solemos decir, todo depende del Cristal desde donde miremos …. en Navidad en humilde cabaña, comer Guajolote cocinado por la Abuela, ES UN LUJO, EN CAMBIO EN esa época, Desayunar con Champagne en el Waldorf, es Tradición para Miembros de la Hight Society !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *