Toma control de tu salud

Píldoras para  salud crónica 

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”.            Jim Rohn 

Aspartamo 

El aspartamo es un edulcorante artificial compuesto por tres elementos:  metanol, la fenilalanina y el ácido aspártico. Siempre se ha definido como algo dañino para la salud.

La fenilalanina puede atravesar la barrera del torrente sanguíneo al cerebro y causar cambios en la producción de neurotransmisores, por lo que el aspartamo al penetrar la barrera hematoencefálica puede causar problemas físicos como dolores de cabeza, trastornos mentales y degeneración de las células cerebrales, fisiológicos como aumento de peso, de niveles de azúcar en la sangre y cancer.

Está en muchísimas bebidas para niños y en casi todos los chicles, gaseosas dietéticas, bebidas para deportistas, los productos bajos en azúcar, bajos en calorías, light, etc. (Es clave leer las etiquetas de los productos que consumimos)

En los Estados Unidos más de 6,500,000 personas tiene Anzahimer, o sea que uno de cada 9 personas mayores a 65 años la padecen y ya es la séptima causa de muerte.

Una acción lógica es nutrirnos con buenos alimentos, comida real, como comían nuestros abuelos.

Saber comer es saber vivir”.         Confucio

Artículos relacionados

RESPIRA

Al despertarte y al acostarte a dormir recuerda este poema de Thich Nhat Hanh Respira Respira y comprende que estás vivo. Respira y comprende que todo te está ayudando Respira y comprende que tú eres el mundo. Respira en la compasión y exhala alegría. Respira y sé uno con el aire que respiras. Respira y […]

Cempasúchil

Durante estos días vi en calles y parques ventas de flores amarillas. Leí un poco y me encontré que su nombre original es Cempasúchil que proviene del náhuatl sempowalxochitl, y es una palabra que suma dos sustantivos: sempowal que significa “veinte” y también es sinónimo de “muchos”, y Xóchitl que significa “flor”, por lo que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *